Ledezma: "La OEA no existe para defender gobiernos, existe para proteger a los pueblos" - Lea Noticias

Ledezma: «La OEA no existe para defender gobiernos, existe para proteger a los pueblos»

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La Mesa de la Unidad Democrática, en manos de Antonio Ledezma, entregó este lunes ante la sede en Caracas de la Organización de Estados Americanos un exhorto a la instancia internacional y los países que la conforman para que rompan el silencio y se pronuncien sobre la situación de Venezuela. Acompañados por cientos de manifestantes que se concentraron desde primeras horas de la mañana en la plaza Alfredo Sadel de Las Mercedes, Antonio Ledezma, María Corina Machado, David Smolansky, Ismael García y Delsa Solórzano, expresaron su inconformidad ante la actitud de los países vecinos. Antonio Ledezma recordó La OEA no existe para defender gobiernos, sino para proteger a los pueblos y que Venezuela suscribió acuerdos, que estarían siendo violados.

Ledezma en la OEA (1)

“Señores de la OEA, señor Insulza, usted fue designado para presidir esa instancia. Usted designado para defender un cargo, sino para defender los derechos de los ciudadanos democráticos del mundo. Este pueblo, que dibujó con su sangre el mapa de América y que superó problemas que lucían insuperables, no viene a pedir piedad ni clemencia, solo clama por justicia y solidaridad por parte de la comunidad internacional (…) Señores de la OEA, este gobierno se burló del pueblo. Nosotros estamos preocupados, porque estos gobernantes tienen la conciencia sucia, y si me preguntan hasta cuándo va a seguir este pueblo en la calle, les digo que seguiremos en la calle hasta recuperar los valores y principios de la democracia venezolana”, dijo Antonio Ledezma.

El representante de la Mesa de la Unidad, Antonio Ledezma, criticó que la Organización de Estados Americanos no esté escuchando a los venezolanos, mientras, aseguró, el Canciller Elías Jaua miente a los organismos internacionales para ocultar lo que está pasando en el país.

“En este documento que entregamos hoy a la OEA está el resumen de lo que es la Carta Democrática Interamericana, esperemos que esto no sea letra muerta, que se haga efectivo y que cuando preguntan por qué protestamos, vengan a Venezuela. Este es el único país del mundo donde el gobierno es el que le pone la agenda a la OEA, quiere imponer la agenda a los organismos internacionales. Elías Jaua está ahora mismo mintiéndole a los representantes de la ONU. Por ejemplo, una de las razones de la protesta es que quieren imponer un modelo Castro-Comunista en Venezuela. Eso es público… ¿Eso no lo sabe el señor Insulza? Jaua no le dice a la ONU cómo tratan aquí a los venezolanos que no pensamos igual que el gobierno. Señor Insulza, si a usted lo tratan de “pendejo” imagínese cuál es el trato que le dan aquí a los estudiantes a quienes califican de fascistas, a las mujeres y hombres de acaparadores o agentes del Imperio. Lo que no le dice Elías Jaua al mundo es que aquí han muerto 18 seres humanos, que hay heridos, detenidos y torturados, que aquí las instituciones no funciona y no hay transparencia porque se roban los dólares y no rinden cuentas”, dijo.

Ledezma en la OEA (2)

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En el documento, la Mesa de la Unidad Democrática propone a la Organización de Estados Americanos enviar a Venezuela una comisión de alto nivel para que visite el país y constate la situación de las instituciones, así como las violaciones a los Derechos Humanos.

Durante el acto de entrega de este documento ante la OEA, la diputada al Parlatino y representante de la comisión de Derechos Humanos de la MUD, Delsa Solórzano ofreció un balance de los hechos: 18 víctimas fatales, 33 torturas certificadas, más de mil detenciones arbitrarias y 600 heridos es el saldo de la represión a manifestaciones en todo el país.

Por su parte, la diputada María Corina Machado, advirtió a la Organización de Estados Americanos que están en una encrucijada y que su reacción frente a los hechos que ocurren en Venezuela será decisiva para la supervivencia de este organismo como protector de los pueblos.

Ledezma en la OEA (3) (1)

[Fuente: Prensa Antonio Ledezma]

Deje un comentario