Ledezma: Maduro no sólo perdió las elecciones, está perdiendo también el juicio - Lea Noticias

Ledezma: Maduro no sólo perdió las elecciones, está perdiendo también el juicio

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El dirigente de la alternativa democrática en Venezuela, Antonio Ledezma, fijó posición este lunes ante el exhorto que el pasado sábado hiciera Nicolás Maduro al Ministerio Público para que se le investigue por Traición a la Patria. Ledezma desmintió que sus acciones en Estados Unidos respondieran a un interés por propiciar que este país intervenga en asuntos políticos de Venezuela y rechazó que, quien ostenta la Presidencia de la República en este momento, domine los poderes públicos. “¿En que andábamos? Trabajando por Venezuela. Es la misión que cumplimos los amigos que estamos viajando. Nos reunimos con decenas de venezolanos que están en el exterior, con mujeres, con hombres y Maduro dice que estuvimos conspirando. Como dice Ramón Guillermo, Maduro no sólo perdió las elecciones, está perdiendo también el juicio. Este señor se la pasa viendo pájaros que hablan, se la pasa inventando magnicidios”.

reuda de prensa

“Mira Nicolás: aquí los que tienen riesgo de perder la vida son los venezolanos como ese joven periodista al que la inseguridad le arrebató la vida. Por eso cuando nos dicen traidores a la patria nos preguntamos: ¿Quién es el traidor a la patria? ¿Quién es el que como canciller regaló más de 30 mil millones de dólares? Ayer estaba aquí el presidente de Nicaragua buscando lo suyo, porque aquí mientras a los venezolanos se les va la luz, mientras no hay cómo enfrentar el drama de los apagones, el gobierno de Maduro está invirtiendo grandes aportes para reponer el sistema eléctrico de la Habana y para financiar la compra de plantas eléctricas para Nicaragua”, precisó.

“Traición a la patria es arruinar a los agricultores, ganaderos, y productores agropecuarios de Venezuela, esos a los que tienen contra la pared. Traición a la patria es que no haya gobierno que le dé un parado a la inseguridad”, dijo Ledezma quien además criticó la presencia de cubanos en las instalaciones de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y en los registros públicos.

“Son tan irresponsables que una de las tantas citaciones que he recibido de la Fiscalía en 2009 fue pidiéndome información sobre los sucesos del 27 de febrero. Infórmense señores, no sean irresponsables, en ese momento yo era diputado al Congreso Nacional, no Gobernador del Distrito Capital como ellos afirman”, recordó.

El líder político recordó que los dirigentes de oposición han sido constantemente amenazados desde las elecciones del pasado 14 de abril por hacer una solicitud legítima de auditar las elecciones incluyendo los cuadernos de votación.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“Nicolás, lo que está pidiendo Capriles es que te midas en elecciones limpias para demostrar quién es el verdadero presidente de Venezuela. (…) No van a poder recortarnos el coraje, esa es una partida que no se agota. (…) Vamos a pasar esta página, estamos más cerca que nunca de escribir una nueva página de paz con los venezolanos”, aseguró Ledezma quien insiste en calificar al gobierno como débil y nervioso.

Antonio Ledezma recibió en esta rueda de prensa el respaldo de los dirigentes de diferentes partidos políticos que forman parte de la Mesa de la Unidad, incluyendo a su Secretario Ejecutivo Ramón Guillermo Aveledo. “Debo agradecer este gesto que nos da fuerza y es un saludo a ese pueblo que quiere vernos unidos. A la unidad del pueblo no le entra ni coquito, estamos más unidos que nunca. (…) El pueblo de Venezuela no se va a dejar paralizar de miedo, seguimos trabajando por la vía pacífica”, aseguró.

“Cuidado con la chequera”

Sobre la gira que realizará Nicolás Maduro por varios países del Mercosur, Ledezma advirtió que en Venezuela no se aceptará más que se entregue dinero a otros gobiernos mientras no se atienden las necesidades del país.

“Que no le vaya a caer a coba a la gente como en abril cuando dijo que iba hacer la auditoría y después engatusó al presidente de Perú, de Colombia y llegó aquí con las tablas en la cabeza. Segundo, que no se lleve la chequera porque aquí tenemos muchos refugiados que hay que hacerles vivienda, niños que esperan por escuelas, carreteras por reconstruir, muchos tendidos eléctricos por reponer y muchas inversiones que hacer en diferentes sectores de la vida nacional. Y a los gobiernos que están negociando con este gobierno tengan cuidado porque no es momento de asumir deudas con un gobierno de dudosa legitimidad como el de Nicolás”, aseguró Antonio Ledezma.

Ramón Guillermo Aveledo ofreció todo su apoyo a Antonio Ledezma, no por su posición política sino porque, asegura, el gobierno no tiene derecho a usar las instituciones para perseguir a la disidencia.

“El Ejecutivo no es el dueño de los poderes públicos del país, ninguna persona lo es”, insistió Aveledo.

Prensa Ledezma

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Deje un comentario