Ledezma a Maduro: "¿Por qué reprimes al pueblo con balas y gas lacrimógeno en vez de resolver los problemas del país?" - Lea Noticias

Ledezma a Maduro: «¿Por qué reprimes al pueblo con balas y gas lacrimógeno en vez de resolver los problemas del país?»

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, al rechazar la represión contra las marchas pacificas de los estudiantes en los últimos cinco días, afirmó que el gobierno de Maduro en vez de reprimir al pueblo con balas y gas lacrimógeno, lo que debe hacer es resolver los grandes problemas del país. Y ante lo dicho por voceros del Gobierno Nacional, sobre posibles divisiones dentro de la Mesa de la Unidad Democrática, el burgomaestre capitalino aseguró que en el sector de la oposición no existen  mayores diferencias, sólo cuestiones de acentos.

antonio ledezma

“Ayer hicimos una manifestación en contra de la violencia y por el desarme de grupos colectivos que son al final grupos paramilitares. Cuando Capriles convoca a una marcha para pedir el desarme o la desactivación de los grupos colectivos, estamos coincidiendo, también estamos de acuerdo en protestar. Como (Ramón Guillermo) Aveledo lo ha dicho, a nadie se le ha impedido protestar, nadie ha planteado en el seno de la Unidad que no protestemos o marchemos, pero hay que saber canalizar la angustia del pueblo”, expresó Ledezma.

El burgomaestre resaltó que hay que darle sentido a las protestas para que no se agoten y  terminen convirtiéndose en una frustración. “Hay que darle sentido, contenido, y hay que asignarle un objetivo a los esfuerzos pacíficos que quiere promover la Unidad”.

El Alcalde Metropolitano cuestionó las afirmaciones de Nicolás Maduro sobre un supuesto Golpe de Estado, al tiempo que lo emplazó a responderles a los venezolanos.

“Cuando  usted (Nicolás Maduro) habla de Golpe de Estado es que tiene conocimiento de militares que forman parte de guarniciones castrenses.  Si usted sabe quiénes son los militares involucrados en ese movimiento golpista, entonces por qué  no dice los nombres de los efectivos que están en esas maniobras. Usted debe saber que los estudiantes no manejan armas, no manejan cañones, aviones artillados, los estudiantes cargan en sus manos banderas y consignas. No son precisamente los que están en condiciones de propiciar un Golpe de Estado”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En eses sentido el burgomaestre le pregunta al presidente, ¿Por qué si lo amenazan con invasión desde el imperio gringo, le sigue vendiendo nuestro petróleo a EE.UU? ¿Por qué en vez de reprimir al pueblo con balas y gas lacrimógeno, no resuelve el problema de la escasez de alimentos, medicamentos y de la inseguridad? ¿Por qué si Ud. propone el Plan de La Paz, cuando a la hora de hablar insulta y difama? ¿Por qué si no quiere la violencia, no desarma a los grupos paramilitares que el propio Gobierno los armó?”.

Ledezma insiste en preguntarle al presidente, “¿Por qué ordenó suspender el servicio de Metrobús, sabiendo que perjudicaría a ciudadanos de todos los sectores de la ciudad? ¿Por qué si habla de convivencia no pone en libertad a los presos políticos y a las decenas de estudiantes detenidos? ¿Por qué no terminan de aclarar y rendir cuentas de los más de 20 mil millones de dólares  que se robaron en CADIVI? ¿Por qué si le preocupa la situación económica del país, siguen devaluando nuestra moneda? ¿Por qué si les preocupa tanto la Soberanía Nacional, siguen sometidos a las órdenes de los hermanos Castro desde Cuba?, destacó Ledezma.

En relación con las manifestaciones convocadas para los próximos días, Ledezma señaló que cada vez que anuncian este tipo de actividades se repite el esquema del Gobierno, de inventar algo para contrariar las movilizaciones pacificas de la Oposición. “Esta actitud es parte de la división que este Gobierno adelanta. Es el mismo esquema cubano”.

Agregó que acudirá  a la marcha convocada para este martes 18-F por el coordinador nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López, la cual se realizará desde Plaza Venezuela hasta la sede del Ministerio de Interior, Justicia y Paz. “Particularmente voy a asistir, no hablo por los demás”, finalizó Ledezma.

 

[Fuente: Prensa Antonio Ledezma]

Deje un comentario