Ledezma: Mientras Chávez se apropia del CICPC, Capriles plantea despolitizar las policías - Lea Noticias

Ledezma: Mientras Chávez se apropia del CICPC, Capriles plantea despolitizar las policías

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“El Presidente acaba de quitarle la autonomía de funcionamiento al CICPC, cuando este organismo en sus buenos tiempo fue uno de los mejores  cuerpos de inteligencia y seguridad que operaba en el país. Esto es lamentable, porque aquel cuerpo de seguridad que no contaba con los recursos ni la tecnología del FBI  podía resolver casos importantes desde secuestro hasta homicidios. Aquel CICPC era la demostración de que sin contar con los recursos los funcionarios ponían al servicio de la gente su talento e inteligencia. Ahora el Presidente de la República lo que va hacer es intervenirlo y no sólo se trata de la intervención del CICPC, sino de las otras policías .En cambio Capriles plantea, entre sus medidas, acabar con la politización de las policías. Necesitamos policías más técnicas y bien capacitadas. Capriles no se limita a criticar los problemas sino a buscar las soluciones y eso lo podemos constatar en su Plan de Lucha Contra la Inseguridad, que nos permite conservar el espíritu de optimismo y de esperanza en Venezuela”, dijo Antonio Ledezma.

Antonio Ledezma

Durante la instalación del II Foro Metropolitano “Caracas Segura para Todos”, que se llevó a cabo en el auditorio de  la Cámara de Comercio en Los Caobos, Ledezma expresó que existe un déficit de funcionarios policiales que alcanza un 62,5 %.. “Los cuerpos policiales requieren de 25 mil funcionarios  para poder trabajar de manera eficiente y realizar las investigaciones de los crímenes que se cometen en Venezuela, pero ahora no llegan a 9 mil, lo que representa apenas un 37,5% del personal que se necesita. Sin embargo hay que tener claro que nuestro candidato Henrique Capriles Radonski sí luchará para acabar la inseguridad. Además, necesitamos una mayor coordinación policial, que los jefes policiales no asciendan por palanca sino por méritos, necesitamos policías más capacitados, mejor remunerados, que respondan al concepto de la descentralización”, precisó.

En tal sentido, el Jefe del Comando Venezuela Metropolitano enfatizó que mientras los cuerpos de seguridad tienen grandes deficiencia el hampa agobia la vida de los ciudadanos, ante la incapacidad del Gobierno Nacional de ponerle coto a esta situación. “La tasa de crímenes es una de las más altas del mundo, 67 por cada cien mil habitantes. Más del 90% se perpetran con armas de fuego. En Venezuela circulan de forma ilegal más de 12 millones de armas de fuego. Seguimos esperando por acciones concretas del gobierno, pero se lava las manos ante el problema de la inseguridad”.

“Otro capítulo que no podemos dejar por fuera es que 19 mil bandas hamponiles operan a sus anchas, 12 mil perpetran actos violentos. No es posible que todos los días se incrementen los secuestros, que no sólo afectan a los productores fronterizos sino aquí en el mero centro del país no dejan de conmovernos. Hasta en los propios sectores populares se realizan los secuestros express. Cómo han crecido los delitos contra las personas, los arrebatones, el hurto de vehículos y de celulares. Se tiñen las páginas de sucesos de rojo cuando a un muchacho le quitan la vida para arrebatarle el celular. Esto es una crisis de valores en los hogares, donde la pobreza hace sus estragos”, señaló.

Ledezma insistió que el Plan de Seguridad de Capriles está enmarcado en 4 columnas y plantea  la política preventiva, educación de calidad con inclusión, plantas físicas adecuadas y que el educador se convierta en la gran palanca del desarrollo humano.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Igualmente destaco que, “En Venezuela hay 34 cárceles en manos de los pranes y Mientras el actual Presidente ofrece fábricas de municiones, Capriles ofrece educación y Programas de Seguridad. Es absurdo que el Gobierno ofrezca fábricas de fusiles, ¿será para reforzar a los pranes?”, recordando que este Gobierno lleva 18 planes de seguridad en 13 años y ninguno plan ha sido eficiente.

El evento contó con la participación de un grupo de expertos, entre ellos, Fermín Mármol García,  Luis Izquiel, Jesús Gorriño, Bayardo Ramírez Monagas y el profesor José Gregorio Velásquez, director de la Escuela Canaima de La Vega.

 

[Fuente: Prensa Antonio Ledezma]

Deje un comentario