Ledezma: Militares no están preparados para el plan Patria Segura - Lea Noticias

Ledezma: Militares no están preparados para el plan Patria Segura

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, exigió la revisión inmediata del Plan Patria Segura después de los hechos ocurridos en el estado Falcón donde una madre y su hija fueron asesinadas por un grupo de militares que operaban una alcabala móvil. Afirma que todos los venezolanos quieren seguridad, pero que se debe improvisar sacando militares a la calle que no están preparados para manejar los problemas de inseguridad sino para la guerra, poniendo en peligro la vida de gente inocente, tal como ocurrió con la madre y su hija cuyas vidas fueron cegadas en una alcabala móvil en el estado Falcón.

060713 El Hatillo 080

Las declaraciones las ofreció durante una actividad gastronómica realizada este sábado en el Municipio El Hatillo con motivo de la celebración del 446 aniversario de Caracas. Ledezma recordó la importancia de recuperar los espacios públicos para arrebatárselos al hampa y luchar contra la delincuencia. “Con este tipo de actividades le devolvemos la vida a los espacios públicos porque la gente ya no sale de su casa por miedo a ser atracada en plena plaza pública y eso vamos a cambiarlo. Al recuperar espacios de Caracas con actividades en la noche como la que realizamos hoy, es una de las maneras que tenemos para que los ciudadanos se sientan protegidos y disfruten de su ciudad”.

Al ser consultado sobre el desempeño del Plan Patria Segura desplegado por el Gobierno Nacional, Ledezma lamentó la improvisación con la que se está desarrollando el operativo. “Todos queremos seguridad, pero otra cosa es improvisar poniendo en peligro la vida de gente inocente, tal como ocurrió con la madre y su hija cuyas vidas fueron cegadas en una alcabala móvil en el estado Falcón. El problema de la inseguridad no se remedia con redadas y fugaces alcabalas, hay que poner en marcha el desarme que no termina de realizarse, impulsar programas preventivos y destacar los valores en la familia, mientras se desmantelan las bandas que actúan a sus anchas”.

Ledezma recordó las advertencias que fueron realizadas en su momento a las autoridades correspondientes sobre los inconvenientes que podría producir sacar a militares a la calle a resguardar a la población civil. “Lo advertimos cuando se anunció este plan, los soldados no están formados para prevención policial, están instruidos para la guerra, pero este gobierno no coordina, actúan como les da la gana. Necesitamos fortalecer las policías municipales y articular acciones con otras fuerzas, pero dejando de lado definitivamente la politización que tanto daño hace”.

El dirigente de la Mesa de la Unidad exigió una reorientación del plan de seguridad. “Como vocero de los caraqueños exijo una reorientación del Plan Patria Segura, si de verdad se quiere atenuar este drama que vivimos todos en Venezuela. En nuestro Plan Estratégico Metropolitano están incorporadas propuestas que deberían tomarse en cuenta para avanzar en la solución de la ola de asesinatos, robos, secuestros, que constantemente azotan a la ciudadanía”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Ruta gastronómica “Con Gusto El Hatillo”

La Alcaldía Metropolitana llevó este sábado la fiesta del 446 aniversario de Caracas al Municipio El Hatillo. Los vecinos del sector y visitantes de otras jurisdicciones tuvieron la oportunidad de disfrutar la gran variedad de sabores y artesanías que ofrecieron los comerciantes locales “Con Gusto El Hatillo”.

060713 El Hatillo 036

Esta ruta gastronómica forma parte de las actividades enmarcadas en las celebraciones del cumpleaños de la Sultana del Ávila, donde familias enteras pueden disfrutar de un rato ameno de su ciudad.

El Alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, hizo énfasis en la necesidad de desplegar este tipo de actividades más frecuentemente para que el capitalino pueda disfrutar de su ciudad. “El Hatillo es un portento para el turismo, es un pulmón recreacional para las familias de Caracas, zonas aledañas y de todo el país, cuenta con una inmensa variedad de muestras gastronómicas y artesanales, que además de deleitar a los consumidores, es un factor fundamental para la promoción de la economía local”.

Ledezma destacó el potencial del municipio. “El Hatillo es una zona que se presta para incentivar el turismo de ciudad. Su gente, sus platillos y su arquitectura hacen de Caracas una ciudad más amena. “Con Gusto El Hatillo” es una iniciativa impulsada por la Alcaldía Metropolitana con el objetivo de traer de vuelta esas tradiciones que le dan vida a nuestra ciudad, que fomentan la convivencia entre ciudadanos y que traen alegría en medio del caos en el que estamos inmersos día tras día”, señaló.

060713 El Hatillo 055

El evento gastronómico estuvo amenizado con presentaciones de grupos en la Plaza Bolívar, como la Banda de conciertos de El Hatillo, música jazz, la espectacular voz de la cantante de pop Angy Da Silva, el dúo Natalia y Federico y el grupo de Rock Letelier. Asimismo, “Sucre en Movimiento” bailó junto a la Reina de Caracas, Kacterine Mata (Mariches), las Princesas Ivonne Ramirez (Gran Caracas) y Kassandra Rosas (de El Hatillo) y 22 de las candidatas, la canción del Caracas 446.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Los restaurantes participantes ofrecieron platillos especiales para degustación de los asistentes. Muestras de menús internacionales estuvieron a la orden del día para los comensales, además de muchos dulces criollos. Se ofrecieron catas de café, chocolates, bombones, picante, quesos, entre otras delicateses.

Los asistentes también pudieron disfrutar de los tradicionales sabores de mieles producidas por comerciantes locales, así como de gran variedad de quesos artesanales, además de disfrutar de otras sorpresas como danzas, conversatorios y exposiciones fotográficas.

El Alcalde Metropolitano mencionó los esfuerzos que desarrolla su despacho por aprovechar el potencial de la región. “En el marco de nuestro plan Caracas 2020 convergen una serie de proyectos de vialidad, ciudadanía, emprendimiento y sustentabilidad que buscan promover el desarrollo local para beneficio de sus habitantes y del turismo. Necesitamos nuevos accesos y salidas para El Hatillo, en nuestro plan 2020 están demarcadas esas alternativas”.

060713 El Hatillo 119

Por su parte la alcaldesa de E Hatillo, Myriam Do Nascimiento, agradeció lo que la Alcaldía Metropolitana siempre ha hecho por su municipio. «Antonio y la Alcaldía Metropolitana siempre han sido un brazo de apoyo para nuestro municipio. Queremos agradecerte por todo lo que haces. No sólo por este evento Con Gusto El Hatillo sino por el respaldo con los camiones de basura, la entrega del techo y obras en el Anfiteatro, los programas de saneamiento ambiental y tantas cosas maravillosas que mis vecinos agradecen también. Esta noche hemos disfrutado y deleitado muchos platillos que tienen nuestros restaurantes, al igual de la tranquilidad de nuestros espacios públicos que son ideales para los ciudadanos y la Caracas que todos queremos».

[Fuente: Prensa Antonio Ledezma]

Deje un comentario