Ledezma: Modelo centralista de Chávez atenta contra el bienestar de los venezolanos - Lea Noticias

Ledezma: Modelo centralista de Chávez atenta contra el bienestar de los venezolanos

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Para Antonio Ledezma, Alcalde Metropolitano de Caracas, las acciones centralistas del Gobierno Nacional atentan contra la calidad de vida de los ciudadanos, especialmente del caraqueño. "Mientras hay más Democracia y Descentralización en una sociedad, mayor es el fortalecimiento del bienestar de su población. Por eso creo que la Venezuela de Hugo Chávez va en dirección opuesta al bienestar y al desarrollo de las personas con su modelo autoritario y centralista, el cual ha causado el grave deterioro de los servicios públicos y básicos que necesita la gente para vivir. El caos en el que se encuentra toda Caracas es un reflejo del autoritarismo y de la corrupción de este gobierno", denunció el burgomaestre capitalino.

IMG_3105

La primera autoridad de Caracas, Antonio Ledezma, señaló que no sólo se trata de que están limitando los recursos a las regiones y sus habitantes, pues aseguró que la corrupción tampoco permite que se solucionen los problemas de los venezolanos. "La corrupción implica que los ingresos que deberían destinarse a hospitales, escuelas, mejorar el sistema de aguas, las fuentes de energía para la luz y la recolección de basura, los malbaratan los gobernantes que fueron puestos a dedo por el Presidente. Y los que están en el Gobierno Central se sienten cómodos porque el autoritarismo les garantiza la impunidad de no ser juzgados, ni castigados por robarse el dinero de los venezolanos", sentenció.

Ledezma recordó que las leyes venezolanas y la Constitución son violadas cuando no se hacen llegar los recursos a los ciudadanos. "Formalmente hay unas leyes, nuestra Constitución y un Poder Judicial, pero está dominado por el Presidente, y nada funciona sin su ‘autorización’, que es más bien autoritarismo", dijo.

IMG_3125

El Alcalde Metropolitano reiteró que los cargos de elección popular son para servir al pueblo y que las promesas deben ser cumplidas. "La democracia tiene implícita la noción de que un empleado del Estado es un servidor público, y por lo tanto, su función es satisfacer las necesidades de los ciudadanos. ¿De qué tamaño será el pipote de basura donde están los papelitos con solicitudes que le han entregado a Chávez en estos 13 años?"?

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En este encuentro de gobernadores, Antonio Ledezma reiteró que la lucha debe ser por la democracia y para que los venezolanos puedan cubrir sus necesidades. "¡En el autoritarismo sin carnet rojo no hay vivienda!, en la Democracia hay vivienda para todos. Con BsF. 4.000 no se vive, la plata no alcanza. Más del 80% de los venezolanos de broma reúnen Bs. 3.000 por mes… ¿Por qué el gobierno se tapa los ojos ante la necesidad de los verdaderos dueños del petróleo? El ingreso del petróleo es de los venezolanos, no de los amigos del Presidente", dijo el burgomaestre metropolitano.

Ledezma recordó que los caraqueños luchan cada día contra la disminución en su calidad de vida, mientras el Gobierno nacional le restringe el dinero a las autoridades locales que pudieran solventar problemas como la basura y la necesidad de construir al menos dos plantas de transferencia, el tratamiento de las aguas servidas que cada vez generan un mayor impacto ambiental y la falta de servicios de transporte eficientes, entre otras fallas.

[Fuente: Gerónimo Figueroa]

Temas relacionados

Deje un comentario