Ledezma: "Nos declaramos en pie de lucha por los presos y exiliados políticos venezolanos" - Lea Noticias

Ledezma: «Nos declaramos en pie de lucha por los presos y exiliados políticos venezolanos»

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, sostiene que fue formado por la democracia, que lo que tiene se lo debe a ella y de ser necesario daría la vida para rescatarla. Sostiene formar parte del mismo pueblo y en el mismo curso de la historia que el 19 de abril de 1810 se reunió frente a la plaza Bolívar de Caracas y que el Congreso Ciudadano que hoy se reunió en El Hatillo de Caracas, es la mejor ofrenda ciudadana a los héroes de la Patria.

CONGRESO CIUDADANO (2)

El también dirigente de la Democrática, aseguró que el Congreso Ciudadano, que busca unir voluntades en favor del rescate institucional del país, además de ser una ofrenda a los héroes de 1810 es el punto de unión para luchar por quienes están tras las rejas y el exilio por defender la libertad.

«Esta es una cita con la libertad, un compromiso con la Democracia. A mí me formó la Democracia. Lo que soy se lo debo a ella y lo que tengo, que es la vida misma, estoy dispuesto a darla por la Democracia. Somos el mismo pueblo en el mismo curso de la historia, frente a nuevas realidades. Somos expresión de ese pueblo que se reunió en la Plaza Bolívar el 19 de abril de 1810 y este congreso es la mejor ofrenda ciudadana a los héroes de la Patria», aseguró Ledezma.

Reiteró la importancia de conformar esta plataforma ciudadana a favor de la lucha por reconstruir a Venezuela. «No debemos tener dudas de la razón de ser de este encuentro, que no es otra razón que Venezuela. Se habla de que se están montando plataformas para candidaturas presidenciales. Es absurdo, son intrigas. Primero Venezuela, segundo Venezuela y tercero Venezuela. Porque para pensar en candidaturas presidenciales tenemos que rescatar el País que nos quieren quitar.»

Antonio Ledezma reconoció la labor de la dirigente María Corina Machado. «El empeño, la ilusión, la voluntad de María Corina Machado. Gracias por ese temple, María, por esa constancia». Además, Ledezma invitó a los presentes a no dudar de que quienes defienden los valores democráticos son mayoría e hizo una serie de propuestas como punto de partida de estos encuentros ciudadanos.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

«Apriétense los pantalones, señores del Gobierno, cuando se articule este proyecto de lucha cívica en el marco de nuestra Constitución Nacional a lo largo y ancho del país. Propongo a este congreso declararnos a partir de este momento en pie de lucha en defensa de los presos políticos, exigir al Gobierno que se haga justicia a las víctimas de la violencia. Propongo que este congreso proclame una palabra solidaria con los venezolanos que están en el exilio”, manifestó.

Ledezma aseguró que en el Congreso Ciudadano se va a expresar la Venezuela plural, la diversa. “Propongo que se declare la inconformidad con el pretendido incremento del precio de la gasolina hasta que no se suspendan los regalos que se le dan a Gobiernos extranjeros. Propongo, en nombre de los estudiantes de Venezuela, que ni se les ocurra vender ni un metro cuadrado de CITGO, que es de todos los venezolanos y que le digamos desde este congreso al Gobierno que si quieren recursos para resolver los problemas de vivienda, salud y educación, debe desde ya suspender la compra de armas de guerra que comprometen el futuro financiero de Venezuela”, expresó el dirigente.

“Hoy nos acostaremos soñando con una Venezuela creciendo bajo un cielo de aurora, una Venezuela resplandeciente, una Venezuela que hoy llora sus muertos, pero que mañana va a despertar con la alegría de saber que todos estos sacrificios no han sido en vano. Viva la unidad de todos los venezolanos. Que Dios bendiga al bravo pueblo de Venezuela”, precisó.

Fuente [Oficina de Prensa Antonio Ledezma]

Deje un comentario