Ledezma propone al gobierno trabajo coordinado para prevenir incidentes por lluvias - Lea Noticias

Ledezma propone al gobierno trabajo coordinado para prevenir incidentes por lluvias

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Una vez más, ante la inminente llegada de la temporada de lluvias, el Alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, hizo un llamado al gobierno nacional para que sus equipos trabajen de forma coordinada en las tareas de prevención necesarias para evitar situaciones de emergencia en las zonas vulnerables de la capital, esto durante una inspección a los trabajos del programa “Caracas Calidad” que atendió este jueves a la comunidad de Las Vegas de Petare con limpieza, desmalezamiento, destape de cañerías y recolección de basura.

ledezma-propone-al-gobierno

“Mi obligación es insistir en que todos estos equipos los pongamos en un solo bastión para favorecer los intereses que tiene la ciudadanía caraqueña, por eso insisto en el trabajo coordinado con las alcaldías. Cuando vengo a Sucre, en Petare, coordinamos con Carlos Ocaríz, si vamos a Baruta coordinamos con Gerardo Blyde, lo mismo cuando vamos a cualquier otra localidad de Caracas. Es insólito que haya autoridades que no respondan cuando no los estoy llamando a una asamblea de un partido, los estoy invitando a que unamos las manos para limpiar a Caracas y tener una ciudad en mejores condiciones que garantice la calidad de vida de los caraqueños”.

“Quiero hacer un llamado al gobierno nacional, a la gente que sufre las colas en las autopistas, en la Cota Mil, en cualquier avenida principal y en los barrios de Caracas lo que quieren es que el problema se resuelva. Volvemos a plantear la necesidad de trabajar de manera coordinada, que no se repita el hecho lamentable de trabajadores nuestros que son detenidos, que son llevados a un comando policial por cometer el delito de estar destapando una de esas lagunas que se forman en la Cota Mil, por ejemplo”, reiteró el burgomaestre.

Antonio Ledezma, en compañía del diputado a la Asamblea Nacional Richard Blanco,  informó que las cuadrillas de la Alcaldía Metropolitana de Caracas continúan activas en las tareas de prevención. Diariamente trabajadores y los equipos pesados con los que cuenta el ayuntamiento metropolitano atienden sectores de Caracas que son vulnerables ante las lluvias. Explicó que en la Alcaldía Metropolitana de Caracas se tienen identificadas las zonas de riesgo, quebradas, torrenteras, alcantarillas y desagües que se deben atender.

“Hay que actuar respondiendo a planes coherentes, a planes coordinados, es lo que se llama académicamente la gobernabilidad y en la práctica, lo que la gente dice aquí en Petare, es lo que se llama trabajo en equipo. Por eso nuestro informe a la opinión pública es que en lo que va de este  año 2013 hemos atendido 2300 unidades, o sea, 2300 bocas de visita, alcantarillas. Eso representa desde el punto de vista de metros trabajados 13.800 metros lineales”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“Es importante que haya un trabajo preventivo, que podamos hacer  el esfuerzo de limpieza preventiva y correctiva en las quebradas que allí a veces se forman los sedimentos con piedras, palos, objetos, desechos sólidos que se convierten en balas de cañón cuando vienen las lluvias y se forman grandes corrientes que ponen en peligro no sólo las viviendas de estas zonas, sino la vida de niñas, niños, mujeres, hombres, de familias enteras de todos los sectores caraqueños”, dijo.

Mientras se logra la coordinación con el gobierno nacional el Alcalde Ledezma asegura que su despacho continuará trabajando conjuntamente con los alcaldes de los cuatro municipios del Área Metropolitana que han estado dispuestos a articular acciones y con la comunidad.

“Vamos a seguir haciendo la labor con miembros de los consejos comunales, respondemos a las llamadas, dentro de nuestras posibilidades, convertimos nuestro pequeño presupuesto en ganas, en deseos de superar las dificultades y  así demostramos que es importante que quienes ejercemos funciones públicas estemos alimentando el estado de ánimo y que la gente entienda que es posible superar las dificultades”, sentenció Ledezma.

El Alcalde Metropolitano recordó que las zonas de mayor riesgo ante las lluvias se encuentran en el municipio Libertador, seguidas por sectores de Sucre, Baruta y El Hatillo.

“Se trata no sólo de ornato, no sólo de apariencia, es un problema de salud, de calidad de vida”, aseguró.

El Alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, recorrió Las Vegas de Petare y recibió algunas propuestas de la comunidad para la mejora de sus espacios públicos.

Prensa Antonio Ledezma

Deje un comentario