Ledezma propone Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana contra el Crimen - Lea Noticias

Ledezma propone Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana contra el Crimen

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, propuso la creación de un Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana para combatir de una vez por todas el flagelo de la inseguridad que afecta a todos los venezolanos por igual. Igualmente, en conjunto con la asesoría de especialistas en la materia y aunado a experiencias exitosas tomadas de otros países, propuso presentar nuevamente el Plan de Seguridad Metropolitano –lo cual se hizo por primera vez en 2009- para que el gobierno nacional lo utilice y pueda trabajar en la reducción del delito.

image

“Queremos reiterar nuestra preocupación por la inseguridad y como han ido creciendo lamentablemente las cifras en los últimos años. En el año 2010 en todo el territorio nacional se registraron 13.894 homicidios, mientras que en 2011 se perpetraron 19.336 homicidios en todo el país. En el Área Metropolitana se registraron en 2010 2.286 homicidios, en 2011 3.488 y en lo que va de año 2012, hasta el mes de marzo, se han perpetrado 1.174 asesinatos”, explicó Ledezma.

El Burgomaestre Metropolitano considera pertinente la integración de empresas de vigilancia y seguridad privada a los planes nacionales de seguridad ciudadana. También insistió en la creación de una Plataforma Integrada de Seguridad Ciudadana, a escala nacional y estadal, con el objetivo de recibir, procesar y dar respuesta a los requerimientos de la ciudadanía, incorporando la tecnología de la información y de las comunicaciones con video vigilancia que supliría el déficit de funcionarios.

* Anexamos las cifras que durante los últimos tres años muestran de manera elocuente el aumento del crimen en el territorio nacional.

Homicidios durante el año 2010 a nivel nacional: 13.894 Homicidios.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Área Metropolitana de Caracas: 2.286 Homicidios.

Municipio Sucre: 496 Homicidios

Municipio Baruta: 70 Homicidios

Municipio El Hatillo: 10 Homicidios

Municipio Chacao: 10 Homicidios

Municipio Libertador: 1.700 Homicidios

Esto se traduce para la ciudad de Caracas en 6 homicidios diarios, un (1) homicidio cada 4 horas en promedio.

Fuente C.I.C.P.C

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Datos no oficiales.

Homicidios durante el año 2011 a nivel nacional: 19.336.

Área Metropolitana de Caracas: 3.488 Homicidios.

Municipio Sucre: 580 Homicidios

Municipio Baruta: 84 Homicidios

Municipio El Hatillo: 15 Homicidios.

Municipio Chacao: 9 Homicidios.

Municipio Libertador: 2.800 Homicidios.

Esto se traduce para la ciudad de Caracas en diez (10) homicidios diarios, un (1) homicidio cada 2 horas en promedio.

Fuente C.I.C.P.C

Datos no oficiales.

Homicidios en el Área Metropolitana de Caracas en los meses de Enero, Febrero y Marzo del año 2012

Área Metropolitana de Caracas: 1.174 Homicidios.

Enero: 441 Homicidios.

Febrero: 375 Homicidios.

Marzo al día 27: 358 Homicidios.

Esto se traduce para la ciudad de Caracas en trece (13) homicidios diarios, un (1) homicidio cada 110 minutos en promedio y la convierte en una de las ciudades más inseguras de Latinoamérica y el mundo.

[Fuente: Antonio Ledezma Oficina de Prensa]

Deje un comentario