Lenovo compró Motorola Mobility a Google - Lea Noticias

Lenovo compró Motorola Mobility a Google

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La división de tecnología de telecomunicaciones de la compañía estadounidense, Motorola Mobility, ha centrado su actividad en la conexión a internet en movilidad y en la mejora de la calidad de vida a través de la tecnología.

Lenovo inició la compra de Motorola Mobility a Google en el mes de enero, por 2.910 millones de dólares (unos 2.301 millones de euros). Con esta adquisición, según ha expresado el presidente de Motorola, Rick Osterloh, en un comunicado, «ambas compañías estarán en una posición única desde la que ampliar los límites del mercado y ofrecer nuevas y emocionantes experiencias a los consumidores de todo el mundo».

Google-Motorola-Droid_

Esta adquisición supone que Motorola Mobility se convierte en una compañía «completamente dependiente de Lenovo», pero mantendrá tanto su sede en Merchandise Mart de Chicago como las oficinas que la compañía ha desplegado en todo el mundo.

«Motorola ha sido una compañía que ha contribuido a definir el curso de las comunicaciones en movilidad y de la industria informática móvil», ha expresado Osterloh. «Con el respaldo de Lenovo esperamos ser capaces de volver a moldear la industria en las próximas décadas».

Motorola no va a perderse como marca tras su integración en Lenovo, como ha asegurado el presidente de la compañía. Al mismo, tiempo, mantendrá su actividad en el desarrollo de dispositivos con Android puro y de «tecnologías capaces de resolver los problemas reales de los consumidores».

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Por su parte, Lenovo anunció a principios de este mes su intención de comercializar ‘smartphones’ una vez hubiera integrado Motorola en su negocio.

Fuente [Telecinco.es]

Deje un comentario