Lenovo está considerando comprar a Blackberry - Lea Noticias

Lenovo está considerando comprar a Blackberry

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El director financiero de Lenovo, Won Wai Ming, ha dejado este titular tras una entrevista concedida a Bloombergdurante la celebración del Foro Económico Mundial en Davos. La multinacional china está considerando laadquisición de Research in Motion, la propietaria deBlackBerry, apunte del que tenemos noticia justo una semana antes de que RIM presente su nueva línea de terminales con sistema operativo BlackBerry 10.

Lenovo-y-RIM-02

Lenovo, por tanto, está considerando una variedad de posibles objetivos para alianzas estratégicas y adquisiciones entre las que Research in Motion, BlackBerry, es una potencial opción. Al parecer, están estudiando otras alternativas, y según ha comentado Won Wai Ming, el director financiero de la multinacional china, no van a tener dudas en pasar a la acción si la oportunidad puede beneficiar a la empresa y a sus accionistas. Además, durante la entrevista concedida a Bloomberg, durante la celebración del Foro Económico Mundial en Davos, Suiza, Ming también mencionó que se hará una cuidadosa valoración de cada alternativa y apuntó el dato de la reciente recuperación de los dos dígitos en el valor de las acciones de RIM.

Lenovo, que compró la división de PCs de IBM en 2005 convirtiéndose así en el fabricante de ordenadores más grande del mundo, no va a tener fácil la adquisición de RIM. Por un lado, BlackBerry es considerada con las autoridades canadienses como una especie de “joya nacional”, y por otro, tendría que enfrentarse al tamiz de los organismos reguladores norteamericanos, exigentes y puntillosos cuando se trata de adquisiciones por parte de empresas extranjeras.

Algunos datos más

Esta opción de compra es tan real como que el director financiero de Lenovo apuntaba a que ya han mantenido conversaciones con directivos de RIM para tratar posibles alianzas estratégicas entre ambas compañías. Pero no solo están estudiando esta alternativa y si la oportunidad de negocio es la adecuada, Lenovo no tendrá dudas para pasar a la acción.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

RIM, BlackBerry, es una de las compañías pioneras en la industria de la telefonía móvil, sin embargo, en los últimos años ha cedido gran parte de su cuota de mercado a favor de Apple y de los fabricantes de dispositivos con sistema operativo Android, sobre todo, Samsung. RIM espera que sus nuevos equipos, con BlackBerry 10, le ayuden a recuperar el terreno perdido y la cercanía de su presentación, ha generado una corriente positiva que ha provocado la subida del valor de sus acciones hasta máximos que no se conocían desde hacía 13 meses. Además, RIM, recientemente, no ha tenido problema en decir que va a considerar posibles alianzas estratégicas –entre las que se incluye la venta del negocio de telefonía móvil o la concesión de licencias de su software a otras empresas– tras el lanzamiento oficial de BlackBerry 10 la semana que viene.

[Fuente]

Temas relacionados

Deje un comentario