Lenovo ya está vendiendo más dispositivos móviles que computadoras - Lea Noticias

Lenovo ya está vendiendo más dispositivos móviles que computadoras

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La tendencia se dio por primera vez en el pasado trimestre y marca una inflexión en el sector dado que la compañía es además la fabricante número uno de PC.

600x0_622582

Lenovo reportó un alza de 23% en sus ganancias en el periodo de abril a junio para registrar su segunda mayor utilidad trimestral, en momentos en que su incursión en el mercado de los teléfonos avanzados y las tabletas comienza a rendir frutos.

Mientras el sector de las computadoras se encuentra en declive, Lenovo aceleró su incursión en el mercado de dispositivos móviles, creciendo rápidamente para convertirse en el segundo vendedor de teléfonos avanzados de China, el mercado más grande del mundo de estos artículos.

La firma también se está expandiendo hacia otras economías emergentes y ha dicho que comenzará a vender teléfonos en los Estados Unidos posiblemente durante este año.

Lenovo, que superó a HP en el mercado de computadoras durante este año, registró una ganancia de u$s174 millones en el trimestre que terminó en junio.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Según las cifras de la empresa, en el periodo envió 12,6 millones de computadoras. En el mismo lapso, los despachos de smartphones alcanzaron los 11,4 millones de unidades, un alza de 131% frente al mismo trimestre de 2012. Las ventas de tabletas alcanzaron los 1,5 millones.

“Las ventas combinadas de smartphones y tabletas superaron por primera vez a las de PC, demostrando el gran momento de esos dos negocios”, explicó la empresa.

Así, Lenovo superó a ZTE como el cuarto fabricante mundial de smartphones en el periodo abril-junio con una participación de mercado de un 4,7%, y sólo se encuentra detrás de Samsung Electronics, Apple y LG Electronics, según la firma de investigación IDC.

A medida que las ventas de sus teléfonos LePhones y tabletas cobran fuerza, se espera que los márgenes mejoren y que los ingresos de su división de internet móvil y hogar digital (MIDH, por su sigla en inglés) crezcan a un 25% en el año fiscal que termina en marzo del 2015, frente a un 16% en el año que finalizó en marzo del 2013, según analistas.

Las laptop aún siguen siendo el mayor negocio ya que representan el 52% de los ingresos. Esto sucede a pesar de que las ventas cayeron un 12,9% con respecto al mismo periodo de 2012.

La unidad MIDH, donde se incluyen smartphones y tabletas, logró ventas por u$s1.200 millones, representando el 14% de los ingresos de Lenovo.

En general, los ingresos trimestrales del fabricante de las ThinkPad subieron un 9,7%, a u$s8.800 millones.

Fuente: infobae.com

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Deje un comentario