Lentitud en la apertura de cuentas en dólares - Lea Noticias

Lentitud en la apertura de cuentas en dólares

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Aunque desde el pasado lunes 17 está operativo el Convenio Cambiario número 20, que permite abrir cuentas en dólares en el país, aún reina la incertidumbre en la población y entidades financieras.

BCV635

Trabajadores del sistema financiero afirmaron que ha habido poca afluencia de personas interesadas en abrir las cuentas en divisas.

Sin embargo, durante el pasado lunes, en el Banco Bicentenario se abrieron 47 cuentas, según indica una nota de prensa. Por otro lado, se desconoce el número de nuevas cuentas abiertas en el Banco de Venezuela.

Desde esta entidad se conoció extraoficialmente que la apertura de cuentas se estaba realizando con total normalidad y que no estaban exigiendo ningún requisito adicional a los que con normalidad se exigen a quienes quieren abrir una nueva cuenta bancaria.

Mientras tanto, en la banca privada, aún no se abre la primera cuenta, pues voceros sostienen que no ha llegado el instructivo técnico y operacional emitido por el Banco Central de Venezuela (BCV), y que además les hace falta también el "código contable" que permite abrir la cuenta en forma individual a cada cliente y que emite la Superintendencia de Bancos (Sudeban). "Aun cuando la cuenta esté abierta y el cliente tenga la libreta en sus manos, sin este número la cuenta está realmente inoperativa", dijo un vocero.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Aunque representantes del sistema financiero privado se han reunido en varias oportunidades con autoridades del BCV, aún faltan por definir varios aspectos en el manejo de estas cuentas, como la tasa de interés para remunerar las captaciones. 

[Fuente]

Temas relacionados

Deje un comentario