Leocenis García: "Chantajean a militar para vincular al Comando Venezuela en actos terrositas" - Lea Noticias

Leocenis García: «Chantajean a militar para vincular al Comando Venezuela en actos terrositas»

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Debido al delicado estado de salud, la defensa del coronel José Gámez Bustamante, encabezados por Leocenis García y el abogado Felix Perdomo, solicitó este jueves por segunda vez ante la Fiscalía General de la República, una medida humanitaria a favor del militar luego que fuese acusado presuntamente de haber intentado un magnicidio contra el Presidente de la República.

DSC_0116

Los defensores y voceros de Gámez, informaron que también denunciaron hostigamiento por parte de los funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia  (Sebin) hacia el coronel, presionandolo para involucrar al Comando Venezuela del candidato Presidencial por la Unidad Henrique Capriles Radonski, en supuestas acciones terroristas en el país, al igual que contra el candidato a la reelección y actual Mandatario Nacional.

  Asimismo, Perdomo, quien es uno de los abogados de Gámez, indicó que imploraba a la Fiscalía una medida humanitaria, pues “mi defendido está mal, es un favor que pedimos porque a nivel jurídico no nos han dado la oportunidad de determinar este clamor de un supuesto mensaje que le llegó al coronel; nos niegan ver esos correos”.

DSC_0123

En el mismo orden de ideas, Leocenis García, aseguró que la detención del militar es arbitraria por lo que comunicó  que el propio coronel comentó hace tres semanas que funcionarios del SEBIN le habría propuesto que dijera públicamente que el Comando Venezuela lo había contratado para atentar contra la vida del Presidente Chávez y así sería liberado.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Por último, García recordó que el coronel Gámez fue un funcionario que laboraba en el área de Antiextorsión y Secuestro en el estado Zulia, por lo que “es un hombre serio, preparado, no pueden probar que ha querido atentar contra el Presidente. Ante los problemas técnicos y políticos hace tres semanas quisieron chantajearlo para dejarlo en libertad, pero él no aceptó”.

[Fuente: Prensa Nacional]

Deje un comentario