Leocenis García: “Luisa Ortega Díaz no tiene que esperar órdenes de Chávez” - Lea Noticias

Leocenis García: “Luisa Ortega Díaz no tiene que esperar órdenes de Chávez”

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

leocenis-garcia

El ex preso político y periodista Leocenis García, se pronunció este martes desde la huelga de hambre que mantienen las llamadas "Mujeres de Negro" por los presos políticos de Venezuela y solicitó amnistía para estas personas que permanecen privadas de su libertad por razones políticas.

"Ojalá que la doctora Luisa Ortega Díaz, por primera vez actúe sin necesidad que el Presidente la llame a dictarle línea, y que aquí esta huelga cese pronto porque se haya llegado a un acuerdo donde se libere inmediatamente a los detenidos políticos", dijo.

García, abogó por el comisario José Sánchez Mazuco, al considerar que su  caso no tiene precedentes en América Latina pues siendo diputado lo mantienen encarcelado en la prisión de Ramo Verde.

Así mismo, dijo que el caso de César Camejo, acusado con una ley derogada y el de la juez Afiuni a la que obligan a presentarse estando presa son una muestra de la perversión del poder judicial.

García, acusó a los magistrados de violar los derechos de personas detenidas por el capricho del poder, y dijo que no puede haber democracia sin separación de poder.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Asomó la posibilidad de que varios de los que se han prestado a violar los Derechos Humanos sean enjuiciados en el futuro. Recordó que el mismo acudió al recurso de la huelga hambre para ser liberado tras dos años en la cárcel de Tocuyito.

Temas relacionados

Deje un comentario