Leocenis García: “Vuelvo a mi casa, al 6to Poder y a trabajar por Venezuela” - Lea Noticias

Leocenis García: “Vuelvo a mi casa, al 6to Poder y a trabajar por Venezuela”

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El periodista Leocenis García, Presidente y Editor del semanario 6to Poder, emitió declaraciones por primera vez desde su salida del Servicio Bolivariano de Inteligencia (SEBIN) e inicio de recuperación, por los 13 días de huelga de hambre que mantuvo en el Hospital Militar, para exigir su liberación.

Leocenis García en rueda de prensa (3)

García manifestó su agradecimiento con todas las personalidades civiles y políticas, asi como diversas organizaciones que se solidarizaron con su caso. “Principalmente agradezco al Cardenal Urosa Sabino, Monseñor Roberto Luckert y toda la Conferencia Episcopal Venezolana, a la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), a la Sociedad Uno América, a la Comisión de Derechos Humanos de la Mesa de la Unidad Democrática, al partido Copei y su presidente Don Roberto Enríquez , al Secretario General de Acción Democrática Henry Ramos Allup, al partido Voluntad Popular, a Sin Mordaza, al señor Presidente de El Nacional Miguel Henrique Otero, al señor Presidente de Venevisión Carlos Bardasano, al señor Vicepresidente de Globovisión Carlos Zuloaga, Maria Fernanda Flores y Elsy Berrueta, Alberto Ravell, a nuestra siempre valiente RCTV, Canal I, Televen , y demás medios. A Las gestiones ante los organismos internacionales que a hizo el Dr. Diego Arria, Asdrúbal Aguiar, al foro Penal Venezolano, a Venezuela Vigilante a la Asociación Venezolana de Perseguidos y Exiliados políticos en Estados Unidos, a los medios internacionales especialmente las cadenas de noticias de Colombia RCN y NTN 24, así como CNN, Punto Informativo Bogotá, la República de Perú, la Mega, Univisión y la Voz de América”, aseveró el comunicador.

García agregó que su causa, logró unir diferentes agrupaciones para lograr su liberación y exponer la desventaja jurídica que poseen los venezolanos por la subordinación de los poderes del estado al Presidente Chávez. Sin embargo, “mi huelga demostró que podemos unir nuestros pequeños sueños colectivos, nuestras pequeñas y escasas fuerzas para hacer un solo musculo y ponerle un freno en el pecho al abuso y al totalitarismo”.

Adicionalmente, hizo mención al caso de la Jueza María Lourdes Afiuni, pues a su juicio es inexplicable que una funcionaria que no esté supeditada a las órdenes del gobierno nacional sea maltratada y vilipendiada, mientras “una juez que encarceló periodistas, cerró un medio, dictó órdenes de allanamientos, está libre y deambulando por los pasillos de los tribunales de control de Caracas. He ahí el grado de desastre general al que hemos llegado”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

6to Poder

Al Presidente Chávez

Igualmente, Leocenis García se dirigió al Ejecutivo Nacional exigiéndole igualdad ante la ley, además de un sistema de justicia imparcial para garantizarles a los venezolanos un trato justo. Comunicó que es “inmoral e inaceptable” que algún ciudadano se alegre por su enfermedad, hecho que según el periodista, no se ajusta al espíritu del país.

Pidió también por el caso de los presos políticos que se encuentran en afecciones de salud, por lo que anunció próximas acciones que tomará para ayudarlos “El día lunes le llevaré personalmente a la Vice presidencia un resumen de estos casos para que los revise detenidamente, y una vez analizado firme la amnistía, créame que lo reconoceremos públicamente”.

Por último, agradeció a los periodistas por toda la colaboración brindada y aclaró que el 6to Poder no se encuentra parcializado con ninguna tendencia política, por lo que recalcó que regresa a cumplir sus funciones como editor para seguir llevando a los venezolanos un medio que va por el medio.

Deje un comentario