Leopoldo López convocó a una marcha este sábado ante homicidios de líderes opositores - Lea Noticias

Leopoldo López convocó a una marcha este sábado ante homicidios de líderes opositores

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

A raíz de los homicidios recientes de líderes opositores en diferentes estados del país, el coordinador nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López, aseguró que el gobierno nacional ha radicalizado la “revolución” apostando a la violencia política. Recalcó que el Ejecutivo es cómplice de este flagelo por la incapacidad que ha tenido en materia de seguridad ciudadana.

leopoldo lópez

“Durante la madrugada del sábado asesinaron al hermano de Delson Guarate, candidato unitario por la tolda naranja para la alcaldía del municipio Mario Briceño Iragorry, en el estado Aragua, ya descartamos el móvil del robo en este hecho. Semanas atrás la familia Guarate había recibido amenazas telefónicas, incluso la casa de la madre de nuestro dirigente fue robada”, destacó López mientras informó que los dirigentes estudiantiles Juan José Sequea (Causa R Bolívar) y Juan Carlos Dávila (AD Mérida), así como el candidato a concejal en Aragua José Luis Pineda, también perdieron la vida en situaciones similares y aún el Ministerio Público no ha iniciado las investigaciones correspondientes. Aseveró que “la valentía es una cualidad presente en los dirigentes opositores, desafiando el poder, en una lucha que tiene convicción moral”.

Para López la seguridad tiene que ser la prioridad de cualquier gobierno, destacó que diariamente en el país asesinan a más de 60 personas y 9 de cada 10 homicidios quedan impunes. Fustigó que ante la “indolencia y la deficiencia” del actual gobierno el pueblo unido debe alzar su voz y convertir la indignación en acción.

“Si el gobierno no quiere actuar lo haremos nosotros desde la calle. Voluntad Popular convoca una manifestación en el estado Aragua contra la violencia, salgamos a la calle este sábado, específicamente en el sector El Limón de Maracay. Lo que está pasando es responsabilidad del gobierno corrupto y descarado, todos los días hay más homicidios en nuestro país y el derecho a la vida es sagrado (…) Como los venezolanos no tenemos respuestas por parte del Ministerio Público, ni de los ministros ni de aquel que se hace llamar Presidente, emplazamos a todos los ciudadanos a replicar esta actividad a nivel nacional. No nos podemos acostumbrar”, puntualizó el líder progresista al tiempo que comparó el espíritu de lucha con la situación en Cariaco en donde el pueblo unido hizo retroceder a la ministra Varela en sus pretensiones de construir un centro penitenciario.

En compañía de Tonny Real, candidato unitario por el municipio Girardot, Guillermo Luces, coordinador regional de la tolda naranja en este municipio y Delson Guarate, López destacó la importancia de ejercer el voto el próximo 8D, insistió que la intención de sustituir a la actual gestión antes de 6 años debe ir respaldada por acciones de calle de manera activa.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente: Prensa Voluntad Popular]

Deje un comentario