Leopoldo López: El Delta necesita un nuevo gobernador para que se convierta en prioridad nacional - Lea Noticias

Leopoldo López: El Delta necesita un nuevo gobernador para que se convierta en prioridad nacional

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“El Delta es uno de los estados más olvidados de todo el país,  donde impera la pobreza. Pareciera que el Gobierno nacional se olvida de la existencia de Delta  Amacuro; los recursos petroleros salen desde aquí para Caracas, pero no se invierten aquí. El Delta necesita un nuevo gobernador para que se convierta en una prioridad nacional”. De esta forma, el Responsable Nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López, ofreció el respaldo de la tolda naranja a la candidatura unitaria de Arévalo Salazar a la gobernación de Delta Amacuro.

“Desplazarse por este estado no es fácil, se requieren lanchas, gasolina, y sobre todo una gran voluntad que ya hemos demostrado tener, pese a que nos enfrentamos a un estado convertido en partido político, con las instancias del gobierno utilizadas para la maquinaria de su partido; pero con todo y eso, podemos ganar las elecciones, y hoy estamos reafirmando nuestra lucha para consolidar un cambio en Delta Amacuro, y en eso trabajaremos todos unidos”, sentenció López.

El líder naranja repasó las dificultades que atraviesan los deltanos como base para el trabajo social y político. “Hemos visto hoy cómo está la vialidad destrozada, las invasiones de terreno porque no hay viviendas, las escuelas abandonadas, la falta de oportunidades… Y éste es un estado que tiene muchas opciones para su desarrollo, sobre todo en el área agrícola, en turismo, porque es una tierra muy bella. Para la consolidación del Delta que se merecen sus habitantes, hay que trabajar y hay que hacerlo unidos, asegurando la inclusión, sumando voluntades desde todos los sectores, para incorporarse a un sueño que se haga realidad para beneficio de todos”.

Insistió en que a pesar de estar la alternativa democrática en una situación difícil, “debemos destacar que hubo en el Delta un avance importante en materia organizativa en las elecciones pasadas. Logramos testigos y presencia donde antes no habíamos tenido, por lo que vamos por buen camino. Nuestra felicitación a todos los partidos; debemos reforzar nuestro esfuerzo unitario para seguir avanzando hacia un mejor Delta y una mejor Venezuela”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En tal sentido, y el marco de la Asamblea Regional de Activistas de Voluntad Popular, instó a los integrantes de la tolda naranja y a líderes políticos y sociales de la entidad “a convencer a quienes votaron el 7 de octubre por Capriles para que salgan a votar masivamente el 16 de diciembre”, recordándoles que no votar es regalarle el voto al oficialismo y que cuando se asumió el camino de la abstención “terminamos dándonos cabezazos contra la pared, y pasamos cinco años sin presencia en la Asamblea Nacional. No hay otro camino para lograr los cambios que necesitamos y queremos, que el de las mayorías, el de la voluntad popular”, concluyó Lopez.

[Fuente: Prensa Voluntad Popular]

Deje un comentario