Leopoldo López: "El gobierno tiene montada una agenda de violencia para detener a Capriles y líderes de la MUD" - Lea Noticias

Leopoldo López: «El gobierno tiene montada una agenda de violencia para detener a Capriles y líderes de la MUD»

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El dirigente del Comando Simón Bolívar y responsable nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López, aseguró que desde el gobierno existe la intención de crear situaciones de violencia y conflictividad para incriminar al candidato presidencial de la Unidad, Henrique Capriles, y otros dirigentes del CSB.

LL_170413_csb

“Ayer nos llegó información precisa de que el ejecutivo nacional hizo algunas solicitudes a la Fiscalía y al Poder Judicial para ordenar la detención tanto de Henrique Capriles como de mi persona y otros dirigentes políticos de la Unidad”, participó López a las puertas del comando de campaña, donde estaba cumpliendo su agenda del día.

“El gobierno tenía montado una estrategia de crear zozobra el día de hoy en la manifestación que se dirigiría al Consejo Nacional Electoral, infiltrando personas para generar muertos, y de esta forma justificar la persecución contra los líderes de la alternativa democrática, e incluso la suspensión de las garantías constitucionales”, afirmó.

El responsable nacional de VPA agregó al respecto que “gracias a la actitud responsable de Henrique Capriles de suspender una movilización que hubiera contado al menos con un millón de personas, sacamos al gobierno de esa estrategia y los pone sin ninguna justificación para hacer alguna detención arbitraria”.

Rechazó que se intente responsabilizar a la Unidad Democrática de muertes violentas acaecidas recientemente. “Es como si dijera que el señor Nicolás Maduro es el responsable de los seis fallecidos que hubo en la avenida Bolívar durante su cierre de campaña”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

López resaltó que tras el proceso electoral del 14 de abril “el país es otro; estamos hablando de dos mitades prácticamente iguales, por lo que muchos de quienes trabajan en los poderes públicos están con nuestro proyecto de inclusión y progreso, y cuando observan este tipo de irregularidades se convierten en nuestros informantes”.

Insistió en que el gobierno contempla una “agenda violenta”, ante lo cual “todos aquellos que apoyamos a Capriles porque queremos una mejor Venezuela debemos tener mucha disciplina y centrarnos en nuestro reclamo: cotejar voto a voto, las papeletas con las actas y el cuaderno de votación, petición con la que están de acuerdo cerca de 80% de los venezolanos”.

En tal sentido, el líder político instó a los venezolanos a estar atentos a las directrices del Comando Simón Bolívar y del propio candidato en las próximas horas, para continuar impulsando la exigencia de la auditoría del proceso comicial, de manera pacífica, democrática y bajo los parámetros legales.

Prensa CSB

Deje un comentario