Leopoldo López: "Es evidente el fracaso de Estado en materia de seguridad ciudadana" - Lea Noticias

Leopoldo López: «Es evidente el fracaso de Estado en materia de seguridad ciudadana»

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El coordinador nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López, reiteró la consternación por el asesinato de Ludmila Pacheco, hermana del coordinador de comunicaciones de la tolda naranja en el estado Falcón, Jesús Pacheco, quien recibió  162 disparos de fall de 9 milímetros por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) la noche del pasado 04 de julio. Instó al gobierno a que deje las excusas para atender el tema de la seguridad ciudadana.

RP LL 08 jul 20131

“No hay ninguna justificación para disparar contra esa familia, esto que ocurrió es muy grave. El Gobierno con su reacción ante este caso les dice a los venezolanos que no se discuta, que no se debata el tema. Esos guardias nacionales que hoy están detenidos recibieron la orden de alguien, no es un error. Desde Voluntad Popular dejamos claro nuestro rechazo a la indolencia del Estado venezolano con respecto a la seguridad ciudadana”.

El líder progresista denunció que la fiscal, Luisa Ortega Díaz y a la defensora Gabriela Ramírez están parcializadas por un partido político y dejan de un lado al ciudadano dolido por la inseguridad y la impunidad.  “Ese día jueves, la Fiscal dio una rueda de prensa sobre los hechos ocurridos en abril, una conversación politizada, se les veía en la frente la chapa del partido el que pertenece: el PSUV. Pero, son incapaces jamás de hablar de la seguridad ciudadana. No se ponen del lado del pueblo, jamás las escuchamos hablando de los delitos que ocurren en el día a día, que sacuden la tranquilidad de nuestro pueblo”.

Asimismo, informó que esta semana Voluntad Popular irá a las sedes de la defensoría del pueblo en todo el país para solicitar a esta instancia defienda los derechos de los venezolanos. “Invitamos a los venezolanos que alcemos nuestra voz de conciencia y convirtamos esa indignación en acción.  Nosotros no nos cansaremos de pedir justicia en todos los terrenos. Jamás nos cansaremos de estar del lado de los más pobres, excluidos, de los débiles, de los ciudadanos”.

Explicó que otras de las propuestas de Voluntad Popular en materia de seguridad  pasa por la profesionalización de los cuerpos policiales y mejoras en los equipos, así como para los funcionarios policiales.  “Yo he hablado con decenas de policías en este país y es triste ver lo que es la realidad de un policía nacional. No tienen  seguros, ni armamentos, uniformes, patrullas, motos, no tienen apoyo del Estado ni la instancia a la que responden, evidentemente es fracaso en materia de seguridad ciudadana”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

López finalizó haciendo un llamado a los venezolanos que si es posible tener una Venezuela segura. “Hace falta voluntad política para que esto pueda cambiar. No nos dejemos nunca chantajear por el Gobierno, tienen que haber una planificación integral, sacar a las mafias que han sido responsables del tema de la inseguridad.  Si es posible tener una Venezuela donde los derechos sean para todas las personas, si es posible tener una Venezuela donde la prioridad sea la seguridad de los ciudadanos”, puntualizó.

Prensa Voluntad Popular

Temas relacionados

Deje un comentario