Leopoldo López: estamos comprometidos con sacar al Gobierno antes de los seis años - LeaNoticias.com

Leopoldo López: estamos comprometidos con sacar al Gobierno antes de los seis años

El coordinador nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López, calificó de “show” las últimas declaraciones de Nicolás Maduro sobre la lucha contra la corrupción, la habilitante y ahora el magnicidio, excusas para perseguir a la Alternativa Democrática, mientras el país se hunde en la escasez, la inflación, la inseguridad y la crisis hospitalaria.

VPLeopoldoLopez

“Al gobierno no le interesa hablar de los problemas de la gente. Quiere armar un show de temas que no tienen importancia para los venezolanos. El punto más importante para nosotros es la gente y no vamos a caer en ese debate que propone Nicolás. El Gobierno va de show en show para evitar debatir, no habla de los problemas de los venezolanos porque no puede resolverlos. Nosotros desde Voluntad Popular estamos comprometidos con sacarlos a ustedes antes de los seis años de Gobierno”.

López retó a Nicolás Maduro a debatir sobre los verdaderos problemas de los venezolanos como el aumento de la inseguridad, que durante el 2013 promedia 73 homicidios por cada 100 mil habitantes. “En el año 2012, se registraron 54 homicidios por cada 100 mil habitantes. Hoy, nos caen a mentiras con el éxito del Plan Patria Segura y la realidad es que somos el país más violento de Latinoamérica. El Plan Patria Segura es un fracaso”.

En relación a la salud, López se refirió a que en los hospitales tienen la necesidad de 90 mil camas y están instaladas 47 mil, pero en la realidad funcionan 16.200. “Es decir, que de cada 10 venezolanos, solo dos son atendidos, tenemos un deterioro progresivo de la salud y el problema es de corrupción. Yo creo que es odio a la patria, no quieren a los venezolanos. Cómo es posible que un Ministerio no invierta en esto, cuando no hay camas o salas de radioterapias es porque se robaron los reales que estaban destinados para eso”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España y más

En cuanto a la inflación, el dirigente de VPA aseguró que hay una brecha enorme y hoy Venezuela cuenta con la inflación más alta del mundo. “Por ejemplo, los útiles escolares, que ayer denunciamos, son casi tres salarios mínimos lo que tendría que gastar los padres para adquirir útiles y uniforme escolares. La lista aumento 300%, es decir, un golpe al bolsillo de los venezolanos. Hablemos de lo que nos va venir ahorita en septiembre con el tema de la educación, los niños se van encontrar con escuelas en deterioro”.

El líder de la tolda naranja instó a los venezolanos a no caer más en los “show” del Gobierno, sino más bien a exigir a este estado delincuente, cómplice del guiso rojo, ocuparse de los problemas y necesidades del país. “Hermanas y hermanos foco en los problemas de la gente. Foco en la lucha para impulsar La Mejor Venezuela de Paz, Bienestar y Progreso. Mantengamos la llama de la protesta y la irreverencia ante un gobierno que irrespeta a los venezolanos, si no alzamos nuestra voz de protesta no vamos a solucionar los problemas de Venezuela y este 8 de diciembre tenemos que votar y expresar nuestro descontento con mucha Fuerza y Fe”.

En ese sentido, el dirigente invitó a conectarse en la plataforma www.activateporvenezuela.com, para organizar e impulsar la participación ciudadana. “A través de este mecanismo nos pueden decir cómo quieren activarse para el cambio. Nosotros no estaremos ocupados en los temas de ellos, sino de lo que les preocupa a los venezolanos. Es protesta, es voto, expresar el descontento porque tenemos mucha fe y esperanza de que vamos a construir La Mejor Venezuela donde Todos los Derechos sean para Todas las Personas”.

Para finalizar, López señaló que a partir de este fin de semana comenzará su gira por todo el país para debatir con los ciudadanos los temas que le preocupan y así construir la propuesta de La Mejor Venezuela.

[Fuente: Prensa Voluntad Popular]

Contenido Relacionado