Leopoldo López: Gobierno recurre a la violencia y persecución de los trabajadores ante pérdida de legitimidad - Lea Noticias

Leopoldo López: Gobierno recurre a la violencia y persecución de los trabajadores ante pérdida de legitimidad

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El responsable nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López, saludó a los trabajadores en la conmemoración de su día internacional y afirmó que deberían estar celebrando con un aumento salarial, con el respeto a sus derechos y la no criminalización de la asociación sindical, “pero esa no es la Venezuela que tenemos hoy”, lamentó.

leopoldo-lopez

“Estamos apoyando a los trabajadores, apoyando lo que significan sus reivindicaciones laborales, pero no podemos dejar a un lado lo que está ocurriendo en el contexto del país. Este es un gobierno que ha perdido legitimidad y que recurre a la violencia y la persecución de los trabajadores y así lo denunciamos la semana pasada”. Recordó que el ministro de vivienda y hábitat, Ricardo Molina, dijo que no le importaban las leyes ni la Constitución y que despediría a las personas que tienen una posición política distinta a la del gobierno.

Acompañado por el diputado de esta tolda política, Juan Guaidó, y los dirigentes Carlos Vecchio, Luis Florido e Ismael León, López agregó que la persecución ha tenido muchas víctimas como los jóvenes que fueron perseguidos, detenidos y torturados por la Guardia Nacional, la semana del 15 de abril, y la reciente detención “ilegítima, ilegal y cobarde” de Antonio Rivero, fundamentada en la mentira. Al respecto, informó que al dirigente nacional de la tolda naranja no se le ha respetado el derecho al debido proceso, por lo que se encuentra en huelga de hambre desde el momento de su detención el pasado sábado.

Denunciará en Perú los abusos y mentiras de Nicolás Maduro

Leopoldo López anunció que esta tarde viajará a Perú, junto con el diputado Eduardo Gómez Sigala, para denunciar las irregularidades de las elecciones del 14 de abril y la auditoría voto a voto solicitada por Henrique Capriles. De igual forma hablarán sobre las persecuciones del gobierno y las agresiones que sufrieron varios diputados de la alternativa democrática ayer en la Asamblea Nacional.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“Nos vamos a reunir con las distintas bancadas del congreso peruano, también con organizaciones de derechos humanos y le presentaremos este caso al ejecutivo y a distintas personas en Perú. Este despliegue lo estamos haciendo por toda América Latina con una visión muy clara: llevar la verdad. Es una lucha de la verdad contra la mentira y la verdad va a ganar, se va a imponer sobre la mentira que el gobierno viene construyendo”, dijo.

López se mostró solidario con los diputados agredidos y con el pueblo que representó esa golpiza. “Les decimos que seguimos en la lucha, seguimos avanzando y no vamos a retroceder en la conquista de la verdad”, finalizó.

Prensa Voluntad Popular

Temas relacionados

Deje un comentario