Leopoldo López @leopoldolopez: El 8D vamos a salvar a Venezuela de la destrucción nacional que impone Nicolás Maduro - Lea Noticias

Leopoldo López @leopoldolopez: El 8D vamos a salvar a Venezuela de la destrucción nacional que impone Nicolás Maduro

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El coordinador nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López, se refirió a la importancia de las elecciones municipales del 8 de diciembre, que aunque son una contienda local, serán el escenario para que los venezolanos digan #BastaYa a los atropellos, irregularidades, el #GuisoRojo y la destrucción del país que plantea el gobierno de Nicolás Maduro.

leopoldo

“El #8D vamos a salvar a Venezuela, porque hoy nuestro país está siendo víctima de un plan de destrucción nacional, de una arremetida violenta por parte del gobierno nacional que busca dividir a la nación en el alma, el corazón y en el convivir de nuestro pueblo. El planteamiento es que lo hagamos con el voto, la conciencia y la participación de cada uno de nosotros, que es lo más íntimo que tiene un venezolano, que es su voto”.

López, quien estuvo acompañado por el diputado de la Asamblea Nacional Juan Guaidó, la concejal metropolitano Gladys Castillo y los dirigentes nacionales Luis Florido e Isadora Zubillaga, aseguró que las políticas que está aplicando Nicolás Maduro plantean una lucha Estado vs. Pueblo.

“A nadie le quede duda que las decisiones de Nicolás Madura lo que buscan es aplastar al pueblo por debajo del Estado. El gobierno quiere dominarlo todo, acabó con todo: arrasaron con la economía, con el sector industrial y manufacturero, los comerciantes han sido atropellados, se las ha quitado el sueño de años trabajo por una nefasta política de Estado, han sido atropellados los estudiantes, las familias, las universidades, los campesinos, los productores, las madres que buscan leche y no la consiguen”.

vp

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El líder progresista lamentó que el Gobierno impulse la “humillación” de las familias venezolanas para comprar los productos de primera necesidad. “Nuestras familias tienen que hacer colas para comprar dos pollos, solo porque le da la gana al Estado. Gente que va a los mercados y no consigue comida como consecuencia de la destrucción de la producción nacional. El gobierno hoy cuenta con la mayor inflación del planeta y quieren tapar eso con las políticas económicas erradas, pero eso no lo pueden esconder en el bolsillo del pueblo. ¿Cuántos se benefician de la compra de los electrodomésticos? ¿De qué te sirve la nevera si cuando la enchufas no tiene electricidad? ¿De qué te sirve la nevera si cuando la abres está vacía? ¿De qué te sirve el televisor si hay 4 o 5 días de apagones? ¿De qué te sirve el televisor si lo que vas a ver allí es lo que el gobierno quiere que veas? Hoy está planteada la destrucción de la nación, el gobierno quiere aplastar a la minoría. El gobierno busca la cubanización de la nación, quiere someter al pueblo hacer colas para todos, plantea pan para hoy y hambre para mañana”.

López instó a los venezolanos a pensar que esta lucha está planteada más allá de una elección local. “Tenemos que entender que el #8D nos estamos jugando el futuro de Venezuela. Hay que salir a votar por la Unidad, porque representa la alternativa, porque hay que salvar a Venezuela, porque hay que reafirmar que somos mayoría, porque hay que mantenernos vivos. El gobierno plantea el fusil, la represión y la amenaza como una forma de hacer política. Nosotros tenemos la fuerza del pueblo en la calle votando y protestando”.

En ese sentido, López informó que el próximo sábado 23 de noviembre la Unidad Democrática organizará una marcha para para “Salvar a Venezuela”, en próximos días la MUD dará detalles de la actividad. “Cada uno de nosotros debe ser líder, debemos tener la frente en el alto y decir #BastaYa. Se trata del mañana, porque el gobierno lo que está ofreciendo es hambre, es escasez, es destrucción. Nosotros luchamos por que creemos y soñamos en #LaMejorVzla de Paz, Bienestar y Progreso. ¡Calle y voto, #BastaYa de atropellos!”.

Mujeres valientes dicen: ¡No a la Habilitante!

El líder de la tolda naranja informó que durante horas de la mañana un grupo de mujeres conformado por Allyson Rivas, Ana Karina García, Gaby Arellano, María G. Vivas, Yadira Silva, Ariana González, Gilmar Aponte, Mariana Suárez y Paula Dávila, se encadenó a las puertas de la Asamblea Nacional para decir #BastaYa de atropellos y #BastaYa de abuso de poder, quienes fueron apresadas por un piquete de la Guardia Nacional Bolivariana.

“La protesta es un derecho, está en la Constitución. La protesta no es un delito, si el gobierno criminaliza la protesta, muestra cada vez más su debilidad. Estamos viendo ya como avanza la represión y la intolerancia y ante eso debemos demostrar más participación”.

Para el momento de las declaraciones López precisó que parte del grupo fue llevado al Palacio de Justicia, mientras que otras mujeres fueron “ruleteadas” por la GNB sin un rumbo conocido.

voluntad popular

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente: Prensa Voluntad Popular]

Deje un comentario