Leopoldo López: "Maduro va palo abajo" - Lea Noticias

Leopoldo López: «Maduro va palo abajo»

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El responsable nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López, afirmó durante su participación en el foro “Violencia y persecución política en tiempos de Nicolás Maduro”, organizado por la tolda naranja, que los testimonios de agresiones, amenazas y detenciones ilegales que han caracterizado al gobierno de Maduro, seguirán siendo ventilados en instancias nacionales e internacionales, porque «más temprano que tarde cesarán y darán paso a un cambio democrático por la vía del voto popular”.

leopoldo-maduro-va-palo-abajo

López apuntó que a Maduro “no le importan las encuestas porque sabe lo que está pasando. A diferencia de todos los presidentes electos de la era democrática, Maduro no ha tenido una luna de miel; ha tenido una luna del terror, en la que ha perdido 15 puntos en un mes, cosa que se expresará prontamente en una realidad de cambio político. Maduro va ‘palo abajo’ y más temprano que tarde tendrá que claudicar ante la voluntad popular, a través del ejercicio constitucional y electoral. Venezuela necesita de nuevas elecciones”, sentenció.

El líder nacional de Voluntad Popular junto a los también dirigentes e integrantes de la dirección nacional de la tolda naranja, Freddy Guevara y Juan Andrés Mejía, y la diputada al Parlamento Latinoamericano y coordinadora de la Comisión de Derechos Humanos de la Unidad Democrática, Delsa Solórzano, detallaron los casos de violencia y persecución política y laboral que se han venido presentando en Venezuela, tras los cuestionados resultados de las elecciones del 14 de abril.

“Hemos contabilizado más de 200 detenidos, más de 5.000 personas que han sido despedidas de sus trabajos por razones políticas, 15 presos políticos, como nuestro dirigente Antonio Rivero, decenas de torturados, amenazados, desde Henrique Capriles, hasta dirigentes municipales y parroquiales, solo por pensar distinto. Esto no se queda aquí en la denuncia pública, seguiremos llevando a las instancias nacionales e internacionales para que todo el planeta conozca la verdad de lo que ocurre en Venezuela”, aseveró López.

En ese sentido, Delsa Solórzano ratificó que los más de 400 funcionarios del Banco Bicentenario y de otras instituciones públicas como Pdvsa, Seniat, Cantv, gobernaciones oficialistas, que han sido despedidos, señalados de delincuentes y amenazados en su integridad física, cuentan con el apoyo de la Unidad. Expresó igual solidaridad a los más de 900 mil venezolanos que Nicolás Maduro señaló ayer que no votaron por él y hasta conocía sus cédulas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Por su parte Juan Andrés Mejía ubicó el caso del G/B (r) Antonio Rivero, detenido desde hace más de 20 días en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), “dentro de una estrategia de criminalización de la protesta y la disidencia política, garantizada en nuestra Constitución, en la que formar parte de un partido político como Voluntad Popular es asumido por un juez de la República como asociación para delinquir”.

El concejal metropolitano y dirigente nacional de Voluntad Popular, Freddy Guevara, especificó que luego del proceso electoral presidencial se presentaron alrededor de 150 casos de tortura, particularmente hacia jóvenes en los estados Carabobo, Lara y Barinas, las cuales han sido suficientemente documentadas con testimonios, fotos y videos.

“En los parlamentos de los países de Mercosur y Unasur hemos expuesto casos como el de una joven estudiante de 16 años que fue obligada a estar desnuda, mientras un oficial de la Guardia Nacional Bolivariana la apuntaba con un rifle, hasta que reconociera a Nicolás Maduro como presidente”, relató Guevara, acotando que no se trata de hechos aislados, “sino de una política de Estado que luego se expresó de alguna manera en la Asamblea Nacional, cuando por la misma razón se le quitó el derecho de palabra a nuestros diputados”.

Los dirigentes políticos coincidieron en que continuarán alzando su voz para que estos casos se sigan conociendo en el mundo para continuar develando el “rostro autoritario del régimen ilegítimo de Nicolás Maduro”.

Activistas y dirigentes de Voluntad Popular como el diputado Juan Guaidó, la concejal metropolitana Gladys Castillo y la integrante del Equipo Nacional de Activistas, Mary Carmen Llanos, participaron en el evento, exigiendo nuevamente la liberación inmediata de Antonio Rivero.

Prensa Voluntad Popular

Temas relacionados

Deje un comentario