Leopoldo López: No hay manera de defender una democracia si no hay una universidad libre - Lea Noticias

Leopoldo López: No hay manera de defender una democracia si no hay una universidad libre

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Este sábado 29 de junio, dirigentes y activistas de Voluntad Popular acompañaron al sector universitario en la marcha Venezuela Defiende su Universidad, que partió desde Plaza Venezuela hasta la avenida Victoria, junto a estudiantes, profesores y obreros en su justa lucha por las reivindicaciones salariales y mejoras estudiantiles como las becas, transportes y comedores.
Marcha de las universidades 024

El coordinador nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López, manifestó su preocupación como un venezolano más por el plan que pretende imponer el gobierno para asfixiar a las universidades. “No hay manera de defender una democracia si no hay una universidad libre. Yo no tengo ninguna duda de que esta es una punta de lanza de lo que tiene que ocurrir en Venezuela: asumir la lucha en la defensa de nuestros derechos tal como lo permite la Constitución. El gobierno obviamente tiene un plan de decir que toda protesta es desestabilizadora. Aquí no hay ningún plan distinto, la calle por la defensa de nuestros derechos; todos los derechos para todas las personas”.

Por su parte el responsable de activismo de la tolda progresista, Juan Andrés Mejía, aseguró que esta marcha no es sólo para exigir un presupuesto justo sino por la libertad y la autonomía de cada casa de estudio. “Que nuestras universidades no sean atropelladas por un régimen, que a trocha y mocha, quiere imponer su visión política. Yo como egresado de la Simón Bolívar, creo que esta lucha es de todos los venezolanos”.

Carlos Vecchio recordó que la única manera de protestar por los derechos es de forma pacífica y contundente. “Si los estudiantes se la jugaron por Venezuela, ahora nosotros tenemos que jugárnoslas por las universidades. Aquí vamos a estar siempre dando la cara con los estudiantes en su lucha, porque la lucha de uno, es la lucha de todos”.

El diputado a la Asamblea Nacional Juan Guiado alegó que desde Voluntad Popular no hay ningún llamado a la desestabilización, por el contrario, es una lucha pacífica por las reivindicaciones universitarias. “La protesta es un derecho de los venezolanos. Aquí estamos apoyando la lucha de los estudiantes,  profesores y obreros de forma enérgica y pacífica contra un gobierno totalitario”.

Para finalizar, el G/B (r) Antonio Rivero, reiteró el llamado a los venezolanos a acompañar la lucha universitaria. “Aquí estamos apoyando con el firme compromiso de una mejor Venezuela, que desde la comunidad universitaria se proyecte la paz y el progreso que necesita el país”, puntualizó.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En la marcha también estuvieron presentes los dirigentes de la tolda naranja David Smolansky, Rafael Veloz, Lawrence Castro, Gladys Castillo e Ismael León.

Prensa: Voluntad Popular

Deje un comentario