Leopoldo López: Nuestra lucha es la de un pueblo que piensa distinto al gobierno - Lea Noticias

Leopoldo López: Nuestra lucha es la de un pueblo que piensa distinto al gobierno

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Responsable Nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López, instó a todos los venezolanos a sumar esfuerzos para mantenerse en pie de lucha y con espíritu unitario contra la persecución política que impulsa el gobierno contra la disidencia, que a su juicio, no es solo contra la dirigencia política de oposición, sino contra todos los venezolanos que rechazan el modelo del partido de gobierno; esto durante la manifestación pública contra el Paquetazo Rojo realizada este sábado en la plaza Brión de Chacaíto.

leopoldo-lopez-paquetazo-rojo-golpea-al-pueblo

“Entre los muchos problemas que tenemos que enfrentar todos los venezolanos como una sola fuerza está la persecución política. Aquí no solo persiguen a los dirigentes, sino a un pueblo entero que piensa distinto al gobierno”, expresó López destacando la lucha que ciudadanos venezolanos han librado en diversos lugares del país contra la vulneración de sus derechos.

Prosiguió, “la persecución política se manifiesta en el atropello a los indígenas pemones, a la detención semanal de líderes sociales por ejercer su derechos protestar por la vivienda, por la inseguridad. Esta es una lucha de todos; de nuestros diputados de la Asamblea Nacional a quienes pretenden quitarle la inmunidad parlamentaria, de los presos políticos como Iván Simonovis, a quien le niegan cobardemente una medida humanitaria para atender su salud”, enfatizó.

El líder político se refirió a la reciente imputación del Ministerio Público en su contra, reiterando que la enfrentará “con la frente en alto y con la convicción de que nos asiste la razón y la verdad pese a la manipulación que el gobierno hace del sistema de justicia”.

“Le digo a quienes hoy gobiernan que me esperen el 28 (de febrero) en la Fiscalía. Allí estaremos enfrentando la persecución, como lo han hecho nuestros diputados y presos políticos. Hoy más que nunca la lucha que está planteada en Venezuela no es la lucha de uno, sino la lucha de todos. Por eso desde el corazón de la capital le pedimos a todos los venezolanos que proyectemos en todo el país el espíritu de cuerpo y el sentido de propósito para conquistar esa mejor Venezuela”, puntualizó.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Paquetazo que asfixia a venezolanos

López, junto a dirigentes de la tolda naranja y de la Unidad Democrática, consideró que la reciente devaluación del Bolívar “le mete la mano en el bolsillo a los venezolanos y les quita casi la mitad de su poder adquisitivo”.

Subrayó que la mayoría de los productos que consumimos los venezolanos son importados, ya que la política de expropiaciones destruyó la producción nacional.

“Cuando se pregunten por qué no hay café, por qué no hay harina o por qué no hay pollo ni aceite es porque todas esas industrias las estatizaron. La culpa de la escasez, de la devaluación, de este paquetazo que ellos pretenden tapar es del gobierno nacional, por la irresponsabilidad con la que ha manejado la economía en estos últimos años”, sentenció.

López invitó a los caraqueños y venezolanos a tomar este domingo los mercados populares de todo el país para explicarles a sus compatriotas las implicaciones del paquetazo rojo y la responsabilidad que tiene en ello el gobierno nacional.

“Ellos (el gobierno) quieren escurrir el bulto y meter un paquete económico bajo cuerda, no hayan qué hacer para negarlo. Pero las mujeres, las madres del barrio, saben lo que está sucediendo cuando van al abasto o el supermercado y ven que no están los productos básicos, y cuando están, los encuentran más caros”, enfatizó la concejal metropolitana y dirigente nacional de la tolda naranja, Gladys Castillo.

Los dirigentes nacionales de Voluntad Popular Carlos Vecchio, Freddy Guevara, Juan Andrés Mejía, el responsable regional de la tolda naranja en Miranda, Alfredo Jimeno, junto a otros dirigentes municipales y parroquiales como Ismael León, acompañaron a los ciudadanos en esta manifestación y reiteraron el llamado a continuar la lucha en las calles.

Prensa Voluntad Popular

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario