Leopoldo López pide al Papa Francisco que envíe bendiciones para Venezuela - Lea Noticias

Leopoldo López pide al Papa Francisco que envíe bendiciones para Venezuela

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El coordinador nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López, escribió una carta a Su Santidad Papa Francisco en la que le pidesus bendiciones para el país, en momentos de profunda dificultad para todos los venezolanos, azotados por la más grave crisis económica, una inseguridad acompañada de impunidad desatada y una pérdida cada vez más acelerada de las libertades, especialmente para quienes tienen un pensamiento contrario a quienes hoy gobiernan.

leopoldo lopez escribio carta al papa francisco

La carta fue escrita por López desde la clandestinidad, el 17 de febrero de 2014, a pocas horas de presentarse ante la justicia “manipulada” de Venezuela, que emitió una orden de captura en su contra atribuyéndole delitos de homicidio y terrorismo, por el hecho de haber convocado al pueblo a ejercer el derecho a la protesta, amparado en la Constitución Nacional.

Explica López a Su Santidad que esta situación de persecución y criminalización de la protesta ha afectado a cientos de jóvenes que han sido detenidos, torturados y sometidos a procesos infundados que buscan sembrar el miedo y limitar la voz de millones de venezolanos que promueven un cambio.

En la misiva, el líder de Voluntad Popular que hoy permanece detenido en la cárcel militar de Ramo Verde, recuerda que durante una conversación que sostuvo con el Premio Nobel de la Paz Lech Walesa, éste le respondió que el evento más determinante en su lucha de años que culminó con la caída del comunismo, fue la visita y el mensaje de Juan Pablo II a Polonia. “Entiendo que la circunstancia histórica es muy distinta, pero al igual que los años del ocaso del comunismo en Europa, hoy en Venezuela estamos viviendo momentos de profunda desolación y desesperanza; una palabra, una oración, un mensaje de usted, estoy seguro que podría impactar de manera muy significativa el encuentro de nuestro pueblo con la paz, la libertad y la democracia”.

Ya suman 9 días desde que Leopoldo López dio la cara ante los venezolanos en la avenida Francisco de Miranda y posteriormente recluido en la prisión militar de Ramo Verde, ubicada en Los Teques, estado Miranda.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente: Prensa Voluntad Popular]

Deje un comentario