Leopoldo López presentará informe de crisis política venezolana ante Congreso de Uruguay - Lea Noticias

Leopoldo López presentará informe de crisis política venezolana ante Congreso de Uruguay

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El dirigente nacional del Comando Simón Bolívar y responsable nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López, partirá este lunes hacia Montevideo, Uruguay, para presentar conjuntamente con la diputada a la Asamblea Nacional, Nora Bracho, un informe detallado sobre la situación de crisis política que impera en Venezuela a raíz de las elecciones presidenciales del 14 de abril, la cual ha degenerado en la persecución a la dirigencia de la alternativa democrática y la detención del dirigente nacional de Voluntad Popular, Antonio Rivero, así como la violencia oficial contra diversos sectores de la vida nacional.

DSC_1747

López, estuvo la semana pasada en Perú junto al diputado (AN) Eduardo Gómez Sigala elevando la voz de protesta en nombre de la disidencia venezolana, logrando importantes pronunciamientos de apoyo a la petición del Comando Simón Bolívar, entre ellos el del canciller de la nación inca, Rafael Roncagliolo, quien dijo que procurarían un pronunciamiento de Unasur para que en Venezuela exista dialogo y entendimiento.

También se pronunció el colectivo Amigos de Venezuela, conformado por importantes políticos e intelectuales del Perú, quienes condenaron la persecución política traducida en el encarcelamiento del dirigente nacional de Voluntad Popular, G/B (r) Antonio Rivero; así como la violencia oficial desatada en la Asamblea Nacional con la golpiza proferida contra al menos 7 diputados de la bancada opositora.

En Montevideo López y Bracho explicarán ante los congresistas uruguayos la situación política venezolana con casos como el del ministro de vivienda y hábitat, Ricardo Molina, quien amenazó con perseguir y botar a todo aquel que disienta de Nicolás Maduro. Luego harán lo propio en un encuentro de ideas organizado por la Fundación y Centro de Formación Waldemar Barreto, la cual contará con la presencia del dirigente colorado, Lic. Adrián Peña y la diputada blanca, Verónica Alonso, quien participó como acompañante internacional en los recientes comicios presidenciales venezolanos.

El miércoles la misión venezolana llegará a Argentina, donde también llevarán la actual situación política de Venezuela en reuniones con el Congreso, partidos políticos y sectores de la vida nacional argentina.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“Continuaremos llevando todos estos casos por Latinoamérica, pero especialmente por los países miembros de la Unasur, para que se conozca la verdad de lo que está ocurriendo en Venezuela, la verdad sobre lo que ocurrió en los comicios electorales del 14 de abril y como el gobierno venezolano que encabeza Nicolás Maduro, a través de una política de persecución y amedrentamiento ha intentado acallar las voces de protesta pacífica y democrática en el país para imponer por la fuerza una legitimidad de la cual carece”.

Prensa Voluntad Popular

Deje un comentario