Leopoldo López se las cantó a Nicolás Maduro - Lea Noticias

Leopoldo López se las cantó a Nicolás Maduro

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El responsable nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López, exigió al gobierno la liberación inmediata del dirigente de esta tolda política, General en situación de retiro Antonio Rivero, detención practicada en horas del mediodía de este sábado por funcionarios del Sebin, tras considerarla “ilegítima, ilegal y cobarde”.

Rp LL Detencion Antonio Rivero 011

Según relató López, el día de hoy Antonio Rivero fue llamado por el ministro de interior y justicia, G/B (Ej.) Miguel Rodríguez Torres, para reunirse y conversar sobre el video en el que aparece el integrante de Voluntad Popular durante una manifestación en plaza Altamira, pero resultó ser una emboscada para apresarlo en El Helicoide, convirtiéndose así en el primer preso político de Nicolás Maduro.

“Queremos recordarles a los venezolanos que este no es un hecho aislado, es una política de Estado, que el gobierno ha venido arreciando durante los últimos días para desviar la atención de lo que significa el reclamo justo, democrático y pacífico de que se haga una auditoría para poder develar la verdad de lo que ocurrió el 14 de abril. La intención del gobierno es poner la atención en donde no está el foco del interés de todos los venezolanos, en un supuesto plan de desestabilización y de violencia”, dijo López.

Acompañado por el diputado de la Unidad, Ismael García, así como por los miembros de la tolda naranja Carlos Vecchio, Freddy Guevara, Juan Andrés Mejía, David Smolansky, Roberto Marrero y Lawrence Castro, López destacó que el ministro recién nombrado no se estrena con un logro en materia de seguridad ciudadana, como la reducción de los índices delictivos, sino que su mejor desempeño ha sido montar ollas. “Nos recuerda a Pedro Estrada quien asumió la seguridad nacional en la dictadura de Marcos Pérez Jiménez, luego de que en 1952 ocurre un fraude electoral y se instala una dictadura. Rodríguez Torres es el Pedro Estrada del siglo XXI y está montando una serie de ollas, de canalla mediática, para poder desactivar el reclamo justo que está haciendo más de la mitad del país”.

En este sentido, el dirigente de Voluntad Popular aseveró que el presidente ilegítimo Nicolás Maduro ha venido gobernando desde la televisión y explicó cómo han venido actuando desde que asumió el poder. “El señor de la noche, el señor macabro de Venezolana de Televisión presenta un video que luego es tomado por diputados del oficialismo de muy poca credibilidad, los que tienen fama de ladrones, con expedientes abiertos, y exponen estas ollas chimbas ante la opinión pública, y el próximo paso es el pronunciamiento del ministro ‘Pedro Estrada’ (Rodríguez Torres) y, finalmente, siempre viene el anuncio por televisión de Nicolás Maduro, quien lleva dos semanas amenazando que va a meter preso a distintos dirigentes de la unidad democrática y que representa su política de Estado”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

López también denunció que Maduro ha activado al Sebin en todo el país para perseguir a dirigentes políticos de distintas organizaciones. “Queremos decirles a Maduro, al Pedro Estrada del siglo XXI (Rodríguez Torres) y a todo el gobierno nacional que hagan lo que hagan no vamos a retroceder (…) no nos van a sacar del camino de la lucha pacífica, democrática y justa que se viene planteando, la lucha por la cual millones de venezolanos están esperanzados porque sus votos se conviertan en un cambio positivo para el país”.

En la rueda de prensa también estuvo presente José Vicente Rivero, hermano de Antonio Rivero, secretario general del sindicato de trabajadores de la Asamblea Nacional y activista de Voluntad Popular, con quien Leopoldo López, en nombre de la organización política y toda la alternativa democrática, se solidarizó.

También envió un mensaje especial a la madre del General, quien fue trasladada a un centro asistencial por la subida de la presión arterial al enterarse de la detención de su hijo. “Cuando llegan los momentos oscuros es que están más cerca los tiempos de luz (…) esta lucha tiene que continuar hasta que consolidemos la mejor Venezuela, hasta que se haga justicia con Rivero y todos los presos políticos de este régimen”, finalizó.

Deje un comentario