Leopoldo López: “97% de la carne que venden en Mercal y PDVAL es importada” - Lea Noticias

Leopoldo López: “97% de la carne que venden en Mercal y PDVAL es importada”

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El precandidato presidencial, Leopoldo López, aseguró desde la capital del estado Cojedes que el 97% de la carne que se vende en PDVAL y Mercal es importada. “Estaba conversando con una señora ama de casa que compró carne en Mercal de aquí de San Carlos y me mostró el sello del empaque “hecho en Nicaragua” decía… la carne que comemos en nuestro país no viene de este estado, viene de Nicaragua, de Argentina o de Brasil… el trabajo se está quedando en los productores de esos países y por eso nuestra economía y nuestra ganadería está estancada”.

_MG_5579

López afirmó que esta situación se traduce en desempleo para los cojedeños, para los venezolanos, para los campesinos y ganaderos venezolanos, por eso en su proyecto de La Mejor Venezuela propone la construcción de una economía sólida con el sello Hecho en Venezuela, donde la producción nacional sea el impulso para crear oportunidades de empleo de calidad para todos por igual.

“Para la Venezuela que está por venir tenemos el sello Hecho en Venezuela como premisa para la economía, donde todos nos vistamos, comamos y vivamos con productos hechos en nuestro país, por manos venezolanas… Hoy lamentablemente somos un país adicto a las importaciones, beneficiando a otros países en lugar de nuestros productores”, subrayó López y agregó que el hato El Charcote producía 1.500.000 Kg de carne vacuna al año y desde el año 2005 cuando fue intervenido y sus tierras repartidas para sembrar maíz, no se produce un solo kilo de carne.

Específicamente se refirió a los mataderos de Tinaquillo donde están procesando reses engordadas en otros países que llegan a nuestro país por barco. “En vez de utilizar nuestros campos, el ganado llega por Puerto Cabello y de allí los traen a Cojedes, desperdiciando nuestra producción y el trabajo que se genera con el sudor de los venezolanos… por eso nos comprometemos en con una Venezuela donde los campesinos, ganadores y jóvenes tengan oportunidad de trabajo, ¡consumir Hecho en Venezuela es nuestra consigna!” enfatizó el precandidato.

La seguridad como prioridad

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“Todos los venezolanos tienen una historia que tiene que ver con violencia, delincuencia y con inseguridad, un familiar o amigo cercano que se ha convertido en víctima, y el estado Cojedes no escapa de esta realidad… por eso es la prioridad para poder lograr todos los demás objetivos, como el impulso a la economía y el fomento del empleo de calidad, nuestro compromiso es convertir a Venezuela y a Cojedes en Territorio Seguro”, explicó.

El abanderado de Voluntad Popular, Proyecto Venezuela, el Movimiento Ecológico y algunas organizaciones de UPPA, reiteró una vez más su compromiso con la seguridad a través de un plan integral que incluye la formación de funcionarios y la reforma de los cuerpos policiales. “Seré el presidente de la seguridad, porque sé que es una prioridad para todos los venezolanos, para poder progresar, para tener un país de paz y bienestar, es un clamor de todos que asumiremos desde el primer día de nuestro gobierno”, reafirmó.

López dijo que el estado Cojedes es una región llena de oportunidades, donde hay una de las mayores biodiversidades de fauna en nuestro país, sin embargo este potencial que se podría traducir en ecoturismo, hoy en día no funciona porque los principales centros donde se pudiera desarrollar esta actividad fueron expropiados y confiscados por el Gobierno Central. “Los invito a acompañarnos en este sueño que pronto será una realidad, La Mejor Venezuela, la Venezuela de la seguridad, donde todos tengamos oportunidades de una vida llena de Paz, Bienestar y Progreso” concluyó.

Deje un comentario