Leopoldo López: “En La Mejor Venezuela la alternabilidad será una política” - Lea Noticias

Leopoldo López: “En La Mejor Venezuela la alternabilidad será una política”

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El precandidato presidencial Leopoldo López participó en un encuentro con los jóvenes universitarios en la Universidad Metropolitana y señaló que en La Mejor Venezuela cualquiera de ellos puede tener la expectativa de ser el presidente de la República en los próximos 20 años.

unimet (4)

“A diferencia de lo que el presidente Chávez dio como gran noticia a los estudiantes que permanecería en el poder hasta el año 2031, yo los invito a construir La Mejor Venezuela, en la que de aquí a 20 años cualquiera de ustedes pueda optar por ser el líder máximo de nuestro país”, enfatizó López y reiteró que al ganar se compromete a la no reelección para garantizar la alternabilidad.

El precandidato invitó a los jóvenes a activarse en la construcción de un país mejor, donde existan oportunidades para todos y la alternabilidad sea fundamental dentro de la política nacional. “Los invito a entusiasmarse, a escuchar las propuestas, que se apoderen de este proceso porque la política es algo que les toca la vida a cada uno… es la puerta del futuro y depende de nosotros la Venezuela que queremos construir, una Venezuela amplia, incluyente, donde se respete el estado de derecho para todos”.

unimet (3)

En el encuentro, realizado en el auditorio del Centro de Estudios Latinoamericanos Arturo Uslar Pieri, donde se dieron cita estudiantes de la universidad Santa María, UCV y de la UNIMET, Leopoldo López explicó a los asistentes los detalles de la propuesta de La Mejor Venezuela, donde las prioridades son la erradicación de la pobreza extrema, la creación de empleo y la disminución de la inseguridad.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La seguridad es fundamental

Especialmente sobre el tema de la seguridad, el abanderado de Voluntad Popular, explicó que se trata de un problema que se debe tratar de inmediato. “Yo estoy convencido que a corto plazo se pueden tomar las decisiones que corresponden para solucionar esta situación. No tenemos tiempo para esperar los 20 años que dice el gobierno que necesitamos para abordar el problema de la inseguridad…hay que abordarlo de manera integral e inmediata”, puntualizó.

López explicó que en de La Mejor Venezuela, se tiene como pilar fundamental buscar oportunidades y alternativas para que los jóvenes no se conviertan en delincuentes, para que le consigan una utilidad real a sus estudios y tengan opciones de empleo una vez se gradúen, asegurando así que desde la educación y la inclusión se disminuirá la posibilidad de que puedan caer por el mal camino.

Dentro de la propuesta de La Mejor Venezuela la depuración de las policías, la capacitación de 40 mil nuevos funcionarios con la colaboración de las universidades públicas y privadas, son dos de los temas que forman parte de la solución integral. “Hoy en día 97 de cada 100 homicidios quedan impunes… el que mata no tiene razones para dejar de hacerlo, por eso hay que asumir una política de Estado donde todas las instituciones tomen el papel que le corresponde… hoy en día se ocupan de los delitos de 30 años atrás, pero no de los que ocurrieron hace 30 minutos. No permitiremos más excusas ante el problema mas grave que tenemos los venezolanos”, enfatizó Leopoldo.

Con respecto al sistema carcelario, el precandidato dijo que hay mucha complicidad y corrupción en este tema por lo que propone la construcción de 23 centro penitenciarios nuevos. “Las cárceles que tenemos hoy en día son los centros de violaciones de derechos humanos más grandes que tiene el país, de allí la necesidad de humanizarlas” comentó.

Finalmente López mencionó que debemos ser optimistas para poder tener La Mejor Venezuela. “No podemos ser leales a la Venezuela que tenemos sino a la que podemos construir… necesitamos construir un país en plural, del que hablemos en primera persona. Estamos en un punto de quiebre y esto nos va a impulsar a tener la convicción que La Mejor Venezuela está en cada uno de nosotros… Enamórense de la Venezuela que esta por comenzar porque como espectadores 30 millones de venezolanos no logramos nada, pero como protagonistas si podemos construir el país que merecemos”, concluyó.

Deje un comentario