Leopoldo López: es inaceptable que Chávez diga que no puede frenar los asesinatos - Lea Noticias

Leopoldo López: es inaceptable que Chávez diga que no puede frenar los asesinatos

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Desde el estado Portuguesa, el precandidato presidencial, Leopoldo López, rechazó la respuesta del Gobierno Nacional ante el incremento desmedido de la inseguridad en el país, situación que mantiene en vilo a millones de venezolanos que viven con miedo de salir a la calle.

image

“Es completamente inaceptable que este Gobierno nos diga que no pueden combatir el principal delito: el asesinato. Yo vi al Presidente diciendo que él no tiene responsabilidad en el problema de la seguridad. Presidente, si tuviese un poco de respeto por los venezolanos, debería despedir a un Ministro fracasado que nos da a entender que el derecho a la vida no importa”, señaló López.

El aspirante a las primarias de la Unidad para ocupar la primera magistratura del país y que ha enarbolado la seguridad como bandera de su gestión, aseguró que serán los electores quienes impulsarán la solución a la indiferencia de la administración actual. “No se preocupe Presidente, los venezolanos nos encargaremos de despedir a su equipo y a usted el próximo 7 de octubre para tener un gobierno que sí se ocupe de la seguridad”.

image

Luego de un intenso recorrido por la ciudad de Guanare, López exigió a Miraflores resultados para que los venezolanos tengan la oportunidad de vivir en paz y tranquilidad. “Son 20 mil muertos el año pasado, 20 mil familias, 20 mil historias enterradas con la desesperanza porque no se hace justicia”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El precandidato cuestionó la supuesta incapacidad del Ejecutivo para frenar los homicidios. “En realidad no es que el Gobierno sea incapaz de enfrentar la violencia, es que definitivamente no hace nada porque le conviene tener a los venezolanos arrodillados ante la delincuencia”.

El Plan Venezuela Territorio Seguro, aplicable desde el día 1 de la nueva gestión, propone la creación de un Consejo Nacional de Justicia y Seguridad que además de formular políticas públicas para revertir los índices de criminalidad rendirá cuentas periódicamente al país sobre los resultados de los planes implementados.

López informó que actualmente el salario promedio de un policía en el país son 2 mil bolívares mensuales. “Qué hacen los funcionarios con ese sueldo. Para poder enfrentar la violencia no solamente necesitamos más policías sino tenemos que asumir el compromiso de darles seguridad social y una remuneración justa”.

El programa de seguridad de López contempla incorporar nuevos efectivos a las policías formados y equipados para combatir la delincuencia, el desarrollo de planes de prevención brindándoles máxima atención a los jóvenes entre 15 y 24 años, fortalecer la operatividad del Ministerio Público y de los tribunales, así como una restructuración del sistema penitenciario.

El candidato a las primarias presidenciales de la Unidad a celebrarse el próximo 12 de febrero ratificó que sí es posible tener una Venezuela segura y desmintió la tesis gubernamental que plantea 20 años para acabar con la violencia en el país.

Deje un comentario