Leopoldo López está en México intercambiando ideas para una mejor Venezuela - Lea Noticias

Leopoldo López está en México intercambiando ideas para una mejor Venezuela

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Responsable Nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López, se encuentra de visita en México en una intensa agenda de reuniones para intercambiar ideas sobre proyectos sociales orientados a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

"Hemos venido a México a conversar con dirigentes políticos, líderes sociales, intelectuales y periodistas para conocer experiencias en programas de lucha contra la pobreza, nuestra obsesión no es solamente atender a los millones de venezolanos en situación de pobreza, queremos sacarlos de la pobreza, porque no es lo mismo atacarla que atacarla con políticas públicas. Y eso es lo que nos diferencia de lo que está planteado hoy en Venezuela, los programas actuales dan asistencia pero mantienen a la gente en la pobreza" precisó López.

Programas del gobierno azteca, como el Proyecto Oportunidades, que ha beneficiado a 35 millones de mexicanos, constituyen una iniciativa a evaluar para atender a la población de escasos recursos a través de Subsidios Condicionados, los cuales consisten en entrega de dinero a las familias bajo el compromiso de llevar a sus hijos a las escuelas, a chequeos médicos y que les proporcionen una nutrición adecuada.

El líder político enfatizó que en Venezuela  los recursos existen "es un tema de gerencia, nosotros proponemos la creación de un Fondo Solidario, financiado con recursos petroleros, este dinero estaría destinado a la superación de la pobreza extrema, y aquí marcamos otra gran diferencia, la transferencia y la ejecución de estos recursos se plantean de forma transparente y eficiente".

López destacó la importancia de desarrollar proyectos sociales que no sólo lleguen a un gran número de venezolanos sino que además sean de calidad "no basta con masificar las iniciativas, los venezolanos merecen que cada programa, cada producto y cada servicio que le brindemos sean de calidad, no es cierto que para llegarle a más gente hay que sacrificar la calidad".

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El dirigente de la tolda naranja se mostró convencido de la necesidad de romper con el conformismo "Llegó la hora de decirle a los venezolanos que sí podemos tener viviendas y sistemas educativos y de salud eficientes. Lo privado no tiene que ser mejor que lo público, lo público puede ser igual o mejor que lo privado, nosotros lo hicimos en el Municipio Chacao de Caracas cuando fui alcalde: construimos una red de ambulatorios de primera y continúan funcionando, la infraestructura de nuestras escuelas, hasta los aumentos de los maestros iban en función de la calidad del aprendizaje, por eso decimos que sí es posible un país mejor".

Como parte de la agenda que cumple López en Ciudad México, fue ponente en un foro realizado en el Tecnológico de Monterrey en el cual presentó el proyecto La Mejor Venezuela, está previsto un encuentro con el Secretario de Desarrollo Social del gobierno de México y con el Coordinador Nacional de Programa Oportunidades; además asistió a la presentación del Índice de Pobreza de América Latina de la Fundación Ethos y visitó el Programa ProAcceso que ha instalado 70 centros de formación y acceso a internet en sectores populares.

Venezolanos en México también anhelan Paz, Bienestar y Progreso

Un grupo de venezolanos residenciados en México invitaron a López a un encuentro para conocer la propuesta de país que adelanta Voluntad Popular, coincidiendo en el deseo de combatir la inseguridad, superar la pobreza y generar más y mejores empleos.

Interesados en contribuir para el cambio político que se avecina, aprovecharon la oportunidad para plantearle algunas inquietudes de cara al proceso electoral del próximo año. Una de las principales demandas expresadas por los asistentes es la necesidad de que se abran jornadas para tramitar la cédula de identidad en el exterior y que se permita el registro en los consulados de Venezuela sin mayores obstáculos.

López recordó que el partido naranja está trabajando para que se eliminen las trabas que enfrentan quienes viven fuera del país "los votos de los venezolanos en el exterior son muy importantes, aunque el Consejo Nacional Electoral se retrase en la publicación en la página web, sí son totalizados. Hay que romper con la apatía, el actual gobierno es derrotable, la alternativa democrática está fortalecida y tenemos una propuesta de país: La Mejor Venezuela, una Venezuela de Paz, de Bienestar y de Progreso"

[Fuente: Prensa Voluntad Popular]

Deje un comentario