Leopoldo López: La inseguridad es responsabilidad del gobierno - Lea Noticias

Leopoldo López: La inseguridad es responsabilidad del gobierno

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El coordinador Nacional del Comando Venezuela, Leopoldo López, afirmó que el principal responsable de la inseguridad en el país es el candidato-presidente, quien luego de 14 años en el poder y más de 150 mil venezolanos asesinados, presenta un plan electorero.

DSC_7115

“Después de tanto tiempo gobernando no tienen credibilidad sobre el tema de la seguridad, el pueblo no les cree porque no han hecho nada….es muy sospechoso que faltando 3 meses para las elecciones presidenciales saquen una misión, donde ni siquiera reconocen que el principal responsable de la inseguridad y violencia es de quien lleva más de 14 años en el poder y ahora presenta un plan para hacerle creer a los venezolanos que se están ocupando del problema, cuando son los principales promotores de la violencia con un lenguaje y discurso de confrontación y odio”, apuntó.

López aclaró que este plan no fue presentado por un presidente, sino por un candidato que está buscando votos y no da una respuesta real a la problemática. “En su condición de candidato, a 3 meses de las elecciones, presentó el plan número 19 de sus 14 años de Gobierno… luego de 9 ministros y la creación de 2 Ministerios adicionales, pero ningún compromiso real para solucionar el problema. Es evidente que lo que presentó es consecuencia del éxito que ha tenido el Plan de Seguridad para Todos presentado por Henrique Capriles hace un mes, porque lo hemos llevado a todos los rincones de Venezuela como un compromiso real de quien será el próximo presidente y desde el primer día de su Gobierno asumirá este problema como su prioridad”.

DSC_7128

2 visiones ante el problema de la inseguridad

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

López explicó que existen claros contrastes entre lo que presentó el Gobierno y el Plan de Seguridad para Todos de Henrique Capriles, el primero de ellos en el diagnóstico del problema. “No es posible que el candidato presidente insista en decir que es culpa del capitalismo, la burguesía, los medios de comunicación y las películas de terror y acción…la inseguridad es una enfermedad y ¿cómo pretenden conseguir la cura si el diagnóstico está lleno de falsedad, mentira y una visión ideologizada?”, se preguntó.

En este sentido, destacó que el Plan de Seguridad de Capriles, se basa en años de análisis y propuestas serias hechas por personas calificadas, expertos en la materia y organizaciones que han planteado soluciones concretas al problema de manera integral. Lápiz en mano, el coordinador nacional del Comando Venezuela también aclaró que la tasa de homicidios no es de 50 por cada 100 mil habitantes como planteó el candidato-presidente, sino de 70 homicidios por cada 100 mil venezolanos. “Por ejemplo, en el año 2011 hubo 18 mil 850 homicidios según las estadísticas oficiales, si eso lo multiplicamos por 100 mil y lo dividimos entre 27 millones de habitantes, la tasa real de homicidios es de 70 casos… sencillamente para solucionar el problema hay que comenzar por asumir la verdad”.

Como segundo elemento diferenciador, López destacó que hay que tener claridad de con quién y contra quien se está. “Henrique Capriles está con los venezolanos de buena voluntad y trabajadores, que tienen deseos de progresar y está en contra de los delincuentes. Por el contrario, como creer que el Gobierno va a ir en contra de los delincuentes si es su principal cómplice… para muestra allí está el caso del ex presidente de la sala penal del TSJ a quien el partido de gobierno puso en ese cargo, o casos como el del Colectivo La Piedrita que actúa impunemente en el 23 de enero… mientras el gobierno no asuma la verdad no va a solucionar el problema”.

DSC_7129

El tercer elemento de contraste es la posición frente a la corrupción dentro del Sistema de Justicia y la fuerza policial. Explicó que “en lo presentado el miércoles por el candidato-presidente no hubo ni una palabra sobre asumir el compromiso concreto sobre la depuración de los cuerpos policiales, así como de la fiscalía y los tribunales como una alcabala de delincuentes de cuello blanco. Frente a eso, el compromiso de Capriles es tener una depuración profunda que se pueda lograr en menos de un año… acabar con el 93% de impunidad que impera hoy día en nuestro sistema de administración de justicia, con policías bien preparados, con patrullas, armas y uniformes que sirvan para su trabajo… fiscales y jueces que estén al servicio de los venezolanos para que exista algo que se perdió en estos 14 años: justicia”.

El coordinador nacional dijo que mientras este Gobierno ha montado todo un discurso que gira en torno a rendir culto a la violencia y la muerte, Capriles ha planteado la posibilidad de vivir nuevamente en paz, con tranquilidad, donde la vida será la prioridad de todo el Estado en su conjunto, porque el problema de la inseguridad debe abordarse desde una perspectiva integral, donde el presidente como Jefe de Estado, dicte los lineamientos para la Venezuela Segura.

“El mismo candidato-presidente dijo que los protagonistas de la inseguridad son los jóvenes, eso se lo hemos dicho desde hace años, pero ahora es que él se da cuenta… quien hoy tiene 25 años, en 1998 tenía 11 años, cuando asumió este Gobierno quien hoy tiene 15 años, tenía 1 año de nacido… es toda una generación que ha crecido escuchando al candidato presidente decir que es bueno robar y que hay que tomar las armas… El 7 de octubre los venezolanos elegirán entre 2 visiones de país, entre la Venezuela de la muerte y la delincuencia que desde hace 14 años ha impulsado el candidato presidente, y la Venezuela de la vida, la tranquilidad y el progreso que propone Henrique Capriles… él ha asumido el compromiso claro y enfático de ser el Presidente de la seguridad”, concluyó López.

[Fuente: Prensa Comando Venezuela]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Deje un comentario