Leopoldo López: “La Mejor Venezuela impulsará la producción nacional” - Lea Noticias

Leopoldo López: “La Mejor Venezuela impulsará la producción nacional”

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El precandidato presidencial Leopoldo López, afirmó que las políticas económicas que impulsen el crecimiento del sector productivo nacional serán un factor primordial en La Mejor Venezuela. “Será la manera de potenciar nuestra economía y derrotar la inflación… una producción con el sello “Hecho en Venezuela” será garantía de esto”, puntualizó.

image

El señalamiento fue hecho en el programa Diálogo con Carlos Croes, transmitido por Televén, donde el precandidato explicó que, luego de recorrer Venezuela, sabe que una de las principales demandas de los venezolanos es tener un empleo de calidad.

Cuando importamos todo lo que consumimos como ahora, esto se traduce en pérdidas de empleos por el cierre de las empresas venezolanas… si a esto le sumamos los controles de precios, la burocracia, el tipo de cambio que no nos beneficia, tenemos una economía deprimida que no responde a lo que necesitan los venezolanos… En La Mejor Venezuela estamos comprometidos con el sector nacional, sabemos que debemos mantener relaciones comerciales con otros países, pero el intercambio debe ser equilibrado para beneficiar a nuestros empresarios y comerciantes”, explicó López.

Impulso económico para apoyar lo social

El abanderado de Voluntad Popular, Proyecto Venezuela, MIN-Unidad y el Movimiento Ecológico detalló que las actuales políticas del gobierno han hecho que una mayor cantidad de venezolanos vivan en la pobreza extrema, por lo que es fundamental impulsar lo económico para apoyar lo social.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“La política social y de salud de este gobierno ha fracasado. Esta política requiere atención seria para quienes la llevan adelante, los maestros, médicos, enfermeros, así como para toda la población… Venezuela nunca había tenido tantos ingresos petroleros como en los últimos 7 años, con el precio más alto que se haya registrado. ¿Cómo es posible que un millón de familias vivan en la pobreza extrema viviendo en un país de tanta riqueza?”, reflexionó.

Concretamente López propone en La Mejor Venezuela duplicar los niveles de producción petrolera en los próximos 6 años a 6 millones de barriles diarios y recuperar el lugar que tenia PDVSA en los años 70. “La máxima empresa petrolera del país debe mantenerse en manos del Estado, pero equilibrando esto con el apoyo de empresas privadas venezolanas que quieran invertir en este sector, lo cual generaría un beneficio directo a los venezolanos” subrayó el precandidato.

Finalmente López afirmó que “ese es el desafío que me toca… hemos superado muchos obstáculos y lo seguiremos haciendo, ganaremos y gobernaremos… nuestra candidatura sigue creciendo y continuaremos con mucha fuerza y fe para tener un país de Paz, Bienestar y Progreso, La Mejor Venezuela que todos queremos” concluyó.

Temas relacionados

Deje un comentario