Leopoldo López le escribió una carta al presidente Chávez - Lea Noticias

Leopoldo López le escribió una carta al presidente Chávez

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El reto del precandidato presidencial, Leopoldo López, al Primer Mandatario, Hugo Chávez Frías, esta vez fue por escrito. A través de una carta abierta enviada a su despacho este jueves lo emplazó a hablar sobre la inseguridad en el país durante su Mensaje Anual ante la Asamblea Nacional.

leopoldo-lopez2

“Le reitero el reto: muestre ante el país algún resultado concreto. No hacerlo, de nuevo, ratificará lo que millones pensamos: a usted no le importa el problema” escribió López en la misiva.

El candidato a las primarias de la Unidad lamentó que no existan logros en esta materia para ser informados al país durante la Memoria y Cuenta del Presidente correspondiente al año 2011. “Lo reto a que muestre algún avance, pero estoy seguro que no lo hará. No se atreverá porque usted sabe bien que durante cada año de su gobierno se ha incrementado el número de homicidios, robos y secuestros. El resultado de su gestión en seguridad es un rotundo fracaso. Trágicamente 2011 fue el año más violento de nuestra historia. Casi 20 mil venezolanos cayeron a manos de delincuentes y esa cifra nos ubica como uno de los países más peligrosos del planeta”.

En la carta, entregada en el Palacio de Miraflores, López abogó por sustituir las historias por acciones concretas de gestión durante la alocución. “Seguramente hablará durante muchas horas, contándonos anécdotas en vez de presentar resultados sobre el problema que más aqueja a nuestra Nación: el espiral de violencia que se ha impuesto en Venezuela desde que usted está al frente del Gobierno. Y usted no dirá nada, porque no tiene nada que mostrar”.

El precandidato cuestionó la indiferencia de la máxima autoridad del país frente a los más de 19 mil homicidios ocurridos durante 2011. “Vivimos una guerra silenciosa, pero usted ha dicho que eso no es con usted, que su labor no es ocuparse y hacerse responsable de velar por la vida de nuestros compatriotas. Los venezolanos vivimos en un estado total de indefensión. Miles de familias han sido enlutadas perdiendo a sus seres queridos sin ni siquiera haber recibido Justicia. Ellos saben, que usted no ha hecho nada en todos estos años y que lo único que hace es prometer solucionar el problema en 20 años”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Deje un comentario