Leopoldo López lidera intención de voto para primarias tras su habilitación - Lea Noticias

Leopoldo López lidera intención de voto para primarias tras su habilitación

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El precandidato presidencial por Voluntad Popular, Leopoldo López, encabeza la intención de voto dentro de la alternativa democrática con 33%, luego que se conociera la decisión de la Corte Interamericana de Derechos Humanos que lo habilita para optar por la presidencia de la república. Así lo revela el más reciente sondeo de opinión realizado y divulgado este lunes por Oscar Schemel, director de la firma Hinterlaces, en el programa Primera Página de Globovisión.

image

Cuando se formula la pregunta abierta: “de los pre-candidatos de la oposición… ¿Por quién votaría Ud. en las Primarias para enfrentar al Presidente Chávez en las próximas elecciones presidenciales? (RESPUESTAS ESPONTÁNEAS)”, los resultados continúan favoreciendo a López (22%), escoltado por Capriles (20%), Pérez (12%), Machado (4%), Ledezma (3%) y Eduardo Fernández (2%).

En este sentido, el estudio flash realizado los días 30 de septiembre y 1 de octubre con 1.133 entrevistas en todo el país evidencia el posicionamiento obtenido por López una vez conocida su habilitación el pasado 16 de septiembre. La muestra toma en cuenta electores de todos los estratos sociales; con un error muestral del 2,8%.

De acuerdo a los resultados presentados por Schemel, si en las primarias solo participaran Leopoldo López, María Corina Machado, Henrique Capriles y Pablo Pérez, el precandidato de Voluntad Popular obtiene 33% de favoritismo, seguido por el gobernador de Miranda (30%), el gobernador del Zulia (20%) y la diputada a la Asamblea Nacional (11%).

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

 

López, quien presentó su candidatura a las primarias presidenciales el pasado 24 de septiembre, se mantiene recorriendo el país para llevar a los venezolanos la propuesta La Mejor Venezuela mediante la cual propone a los venezolanos disminuir a menos de la mitad la tasa de homicidios en 3 años y provocar una tendencia irreversible a la baja, erradicar la pobreza extrema mediante programas de atención social especialmente en salud y educación, así como generar 500 mil nuevos puestos de trabajo por año… La Venezuela de Paz, Bienestar y Progreso. imageimageimageimage

Temas relacionados

Deje un comentario