Leopoldo López: “Me comprometo a darle tranquilidad a Yaracuy y a Venezuela” - Lea Noticias

Leopoldo López: “Me comprometo a darle tranquilidad a Yaracuy y a Venezuela”

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Este sábado el candidato a las primarias presidenciales de la alternativa democrática, Leopoldo López, se comprometió desde el estado Yaracuy a asumir la promoción de un sistema económico que sea capaz de generar millones de empleos productivos, estables y bien remunerados.

Durante la presentación de la propuesta de país La Mejor Venezuela en Zumuco, uno de los sectores más populares de San Felipe, el líder político explicó que en Yaracuy existe una gran dependencia del Estado porque el principal empleador es el sector público, más de 50% de la población económicamente activa trabaja en el sector informal y 65 mil trabajadores tienen un ingreso igual o menor al salario mínimo.

Leopoldo-2012-Yaracuy

“Yo sueño con una patria donde cada venezolano sea dueño de su progreso, mediante un empleo de calidad y un ingreso para vivir en prosperidad. Un país donde se elimine la inflación, se respete la propiedad privada, propiciando un buen ambiente para las inversiones”, aseguró López.

La gestión del abanderado de Voluntad Popular para los comicios del 12 de febrero de 2012 está orientada al Progreso, se enfocará en derrotar la inflación, respetar y promover la propiedad privada. Además propone la creación de 500 mil nuevos empleos anuales en Venezuela, 12 mil de ellos en la entidad yaracuyana; insistió en la necesidad de coordinar esfuerzos entre los sectores público y privado, impulsando además la producción nacional. “Me comprometo a una política de Hecho en Venezuela. Hecho en Venezuela debe ser un sentimiento, un sentimiento que se transforme en una política clara de que produzcamos en nuestro país las cosas que consumimos y paremos con esta locura y esta adicción que hoy tenemos por las importaciones”.

Otra actividad económica que merece especial atención es la agrícola y pecuaria. La propuesta de López está orientada a reactivar la producción, especialmente en Yaracuy, que posee gran potencial para cultivo de maíz, cambur, caraota, caña de azúcar, café, sorgo, plátano, aguacate y otras frutas, pero también existen condiciones para la cría de ganado. “Sí podemos hacerlo, claro que se puede, los recursos existen, se ha hablado durante años de sembrar el petróleo, es hora de cosecharlo. Y cosecharlo no es más que utilizarlo para apalancar el Bienestar y el Progreso. Por eso al pueblo de Yaracuy, a sus trabajadores y productores les digo: Triunfos llegarán a donde tuvo sus templos el Sol”, señaló enérgicamente el candidato.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“Me comprometo a darle tranquilidad a Yaracuy y a Venezuela”

En 2012, un total de 223 familias yaracuyanas vivieron la experiencia de perder a un ser querido producto de la violencia. “Mi obsesión es bajar drásticamente esta cifra, a la mitad en los próximos 3 años. Para ello me comprometo a prestar la máxima atención y apoyo a los jóvenes, brindándoles oportunidades de educación, cultura y deportes; eliminar de raíz la corrupción policial e incorporar 100 mil nuevos policías en todo el país. Aquí tenemos que duplicar el número de efectivos, necesitamos 2.300 oficiales en las calles resguardando a los ciudadanos. Yo me comprometo a darle tranquilidad a Yaracuy y a Venezuela”.

La gestión de López estará enfocada en hacer de Venezuela un territorio seguro, una Venezuela de Paz, en la cual se asuma una lucha frontal y sin descanso para acabar  con la impunidad, eliminando la corrupción de jueces y fiscales y rehabilitando completamente todo el sistema de cárceles del país.

Cura para la pobreza

Ante la multitud que acompañó a López durante el acto de campaña, el líder político sentenció que su política no está dirigida solamente a atender a los venezolanos en situación de pobreza, “queremos curar la pobreza, acabar con la dependencia eterna de las ayudas del Gobierno de turno”.

Para lograr esto es necesario generar las condiciones para una Venezuela de Bienestar, con La Mejor Salud que se traduce en la dotación y construcción de 150 nuevos hospitales en todo el país, 3 de ellos para el estado Yaracuy. Otra de las propuestas es la creación de una póliza HCM para cada venezolano.

La Mejor Venezuela demanda también La Mejor Educación. Un sistema de calidad que permita a todos los niños del país aprender y permanecer en las escuelas hasta su completa formación. “Es necesario construir 15.000 nuevos planteles en todo el país y resolver el déficit de 250 mil maestros. Aquí en el Estado Yaracuy se necesitan 331 nuevos centros educativos y 5.600 profesores para impartir una educación con excelencia, de alta calidad, sin hacinamientos, con el número adecuado de alumnos por aula y por docente”, enfatizó el candidato.

Deje un comentario