Leopoldo López: me restearé para combatir la inseguridad - Lea Noticias

Leopoldo López: me restearé para combatir la inseguridad

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El precandidato presidencial, Leopoldo López, ratificó este sábado su compromiso de hacer de Venezuela un territorio seguro, durante una caminata por el centro de Caracas. “Quiero llevarle un mensaje de tranquilidad a los venezolanos: cuando asuma el gobierno, tendrán a una persona dedicada y responsabilizada día y noche para hacer que Venezuela sea un país seguro… Podemos derrotar a la violencia”.

DSC_9474

López precisó que el principal problema que afecta a los ciudadanos es la inseguridad, sin embargo, fue enfático al afirmar que es derrotable. “Sabemos cómo hacerlo porque ya lo hemos logrado… Mientras lamentablemente Caracas se convirtió en una de las ciudades más violentas y peligrosas de América y del mundo, durante mi gobierno al frente del Municipio Chacao, enclavado en el corazón de la capital y por el que transitan 2 millones de personas al día, logramos disminuir dramáticamente los índices delictivos. Redujimos el crimen en 70%, por eso afirmamos que sí se puede, nos comprometemos porque sí es posible. Queremos que nuestros jóvenes salgan a las calles con la seguridad de que van a regresar con vida a sus casas”.

En su gestión como Alcalde de Chacao planteó una estrategia de combate del delito basada en inteligencia, en información, en análisis, en uso eficiente del recurso humano, de policías comprometidos. “Más allá de tener los recursos en materia de seguridad ciudadana, tenemos que planificar cómo y cuándo usarlos.

El delito se mueve, cambia su forma de actuar y conforme a ello, también debemos hacerlo quienes queremos un país seguro. “Yo me comprometo a hacer de Venezuela un territorio seguro, seguro para salir a la calle, seguro para trabajar, seguro para estudiar… para lograrlo tenemos que prevenir el delito brindándole máxima atención a los jóvenes entre 15 y 25 años, hay que depurar lo cuerpos policiales, formar y equipar a los funcionarios, combatir la impunidad y reformar el sistema penitenciario", afirmó el candidato a las primarias presidenciales de la Unidad.

La posibilidad de alcanzar un país próspero y con progreso, con más y mejores fuentes de empleo es utópica si no se trabaja primero en lograr que Venezuela sea un territorio seguro, en donde el crimen sea combatido en todas sus manifestaciones.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En medio del recorrido que partió desde la avenida Fuerzas Armadas hasta la Plaza La Candelaria en Caracas en compañía de cientos de venezolanos y de los precandidatos a las alcaldías del los Municipios Libertador y El Hatillo, Antonio Ecarri y Eduardo Battistini respectivamente López cuestionó la indiferencia del Ejecutivo para solucionar la problemática de la inseguridad. “Hace unas horas vimos cómo el Gobierno Nacional en boca del Presidente, dice que ha reducido los índices delictivos y que está combatiendo el crimen. Los venezolanos que escuchamos eso, sabemos que es mentira… Los miles de asesinatos, el desborde de la violencia, las familias enlutadas y el toque de queda forzoso que vivimos millones de ciudadanos son la consecuencia de no haber enfrentado este flagelo con determinación”.

Finalmente el precandidato formuló un llamado a los venezolanos a no perder las esperanzas. “Yo creo que la inseguridad sí es derrotable, absolutamente derrotable… Hemos ido más allá: lo hemos demostrado… Y le digo a los venezolanos que en mí tendrán un presidente que asumirá personalmente la lucha por lograr la paz y la tranquilidad para todos los venezolanos. Me restearé para combatir la inseguridad”, destacó.

Fuente:

Comunicaciones Leopoldo López
Johan Merchán Salazar
PIN: 2162B7CE
[email protected]

Deje un comentario