Leopoldo López: “Mientras cada día hay más de 60 homicidios, el gobierno se niega a hablar de seguridad” - Lea Noticias

Leopoldo López: “Mientras cada día hay más de 60 homicidios, el gobierno se niega a hablar de seguridad”

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Acompañado por cientos de simpatizantes de Voluntad Popular y Proyecto Venezuela el precandidato presidencial, Leopoldo López, recorrió las calles del Municipio Caicara en el marco de la tradicional Fiesta del Mono que se celebra todos los 28 de diciembre en el estado Monagas.

DSC_5520

Desde el emblemático y cultural pueblo de Caicara López se comprometió a convertir el estado Monagas en un territorio seguro, donde sus habitantes sientan que viven en un estado lleno de paz.

“En La Mejor Venezuela, que construiremos juntos a partir del 2012 queremos que nuestros jóvenes salgan a las calles a disfrutar fiestas como estas y se sientan seguros, que viven en un estado donde se respire bienestar y estén seguros de que el país está enrumbado hacia el progreso”, destacó López.

El abanderado de Voluntad Popular y otras organizaciones políticas lamentó que el Gobierno actual no atienda el principal problema que afecta a los venezolanos, como lo es la inseguridad. En ese sentido, invitó al presidente de la República, Hugo Chávez a debatir sobre seguridad.

“Ya basta que desde el Gobierno se evada este tema. En 50% se incrementaron los homicidios en Monagas en el último año. No es posible que diariamente ocurran más de 60 homicidios en todo el país. Aquí el problema es que no se ha asumido la responsabilidad de brindar paz y tranquilidad a los venezolanos. Nosotros sabemos cómo hacerlo, lo hicimos en Chacao y lo haremos el próximo año en toda Venezuela”, afirmó López.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Más temprano a su llegada al Aeropuerto de Maturín, el aspirante presidencial resaltó la necesidad de tener a los mejores gobernantes en todas las regiones para hacer de Venezuela un territorio seguro y enfatizó en la prioridad de recuperar la soberanía de la frontera venezolana, donde en la actualidad reina, la guerrilla, el narcotráfico, los secuestros y el miedo de sus habitantes.

“Nosotros seguimos avanzando en nuestro proyecto de seguridad que está enfocado en atacar el problema en 4 aspectos fundamentales: brindando máxima atención a los jóvenes que hoy son los protagonistas de la violencia en el país, ellos son víctimas y victimarios, son los más vulnerables; depurando los cuerpos de seguridad del Estado y dotándolos con las más altas tecnologías; acabando con la impunidad en el aparato de justicia; y reformando el sistema penitenciario”, explicó el precandidato.

Finalmente, López reiteró su compromiso de combatir la pobreza extrema a través de la aplicación de políticas sociales que se mantengan en el tiempo. “Hoy en Venezuela más de un millón de personas viven en pobreza extrema. Nosotros nos comprometemos a ofrecerles oportunidades de salud, educación y  seguridad social de calidad, la mejor atención, en La Mejor Venezuela”, indicó el Responsable Nacional de VP.

Deje un comentario