Leopoldo López presentó equipo de candidatos a alcaldes - Lea Noticias

Leopoldo López presentó equipo de candidatos a alcaldes

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El precandidato presidencial Leopoldo López presentó este lunes el equipo de candidatos por “La Mejor Caracas” para las alcaldías de la zona metropolitana, quienes se comprometieron a erradicar la inseguridad de la ciudad capital y devolver a los caraqueños la paz y la tranquilidad perdida durante los últimos años.

DSC_9970

Este equipo, calificado por López como el más capacitado para lograr la ciudad de la paz, está conformado por los precandidatos Antonio Ecarri para el municipio Libertador, Eduardo Batistini para el Hatillo, Freddy Guevara por el municipio Sucre, Emilio Graterón ratificado para Chacao y por el municipio Baruta, el actual alcalde Gerardo Blyde.

“Tenemos una capital entregada a la oscuridad porque desde el gobierno central le han dado la espalda a su principal problema… esta es una ciudad querida y temida a la vez, pero sabemos que juntos sí podemos transformarla para construir una cultura de la paz y la convivencia, resteados todos contra la criminalidad y la violencia que nos afecta a todos por igual”, dijo López.

El precandidato presidencial explicó que en la actualidad son necesarios 5 mil policías para garantizar la seguridad en la ciudad capital pero poco se ha hecho al respecto. “Desde el gobierno han pretendido plantear que la inseguridad es un problema mediático, que es una percepción… inclusive el presidente
Chávez ha dicho que este, el principal problema de los venezolanos, tardará 20 años en resolverse… hoy yo les digo que sí es posible hacer de Caracas un territorio seguro, vamos a derrotar a la delincuencia para que los venezolanos no teman a ser secuestrados, para que los jóvenes puedan vivir tranquilos, para que las familias de toda Venezuela vivan en paz”.

DSC_9964

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Antonio Ecarri propuso replantear la ciudad, ya que sobre la estabilidad y la paz de Caracas descansará el éxito de la próxima gestión del gobierno nacional que iniciará Leopoldo López el próximo 8 de octubre de 2012. “Queremos que Caracas sea la ciudad educadora de América Latina, y a partir de allí ofrecerle la oportunidad a todos los niños y jóvenes de formarse para que no caigan en el círculo de la violencia… sin educación no hay desarrollo en ninguna ciudad, y por eso, esto será un tema transversal desde Macarao hasta Petare, desde El Hatillo hasta Chacao”, puntualizó.

Por su parte, Emilio Graterón, puso como ejemplo la gestión de Chacao, iniciada por López y continuada por él, para demostrar que la creación de espacios públicos donde se fomente la cultura, el deporte y la convivencia ciudadana, son fundamentales para tener un territorio seguro. “La calle llena de gente buena saca a los malandros y evita la violencia, por eso la inversión principal debe ir destinada a la creación de parques, gimnasios verticales y centro culturales”, comentó el actual alcalde del municipio Chacao.

Como candidato del Hatillo, el concejal Eduardo Batistini, planteó como parte de la solución la depuración y reorganización de los cuerpos  policiales. “Necesitamos que nuestros policías sean profesionales que respeten los derechos humanos y que ayuden a construir una ciudad de paz… los policías deben ser protagonistas de La Mejor Caracas. También buscaremos georeferenciar los delitos para poder gerenciar en conjunto, no improvisaremos en el tema seguridad, será nuestra prioridad y los uniformados serán protagonistas en la construcción de esta ciudad que todos queremos”, afirmó Batistini.

Por su parte, el concejal metropolitano Freddy Guevara, candidato a la alcaldía de Sucre, expresó que “sumado a todo esto debemos estar claros en que se trata de tener propuestas concretas, debe existir un espacio de coordinación policial entre los municipios, necesitamos vincular toda la zona metropolitana, no como sucede en la actualidad que Libertador está al margen… aunque cada alcalde haga lo que le corresponda, necesitamos un equipo como este que estamos conformando, en el que todos hemos pasado obstáculos y ninguno se ha arrodillado ante Chavéz y ahora no lo haremos ante el hampa y la delincuencia”.

Para finalizar Leopoldo López puntualizó que se trata de una plataforma de candidatos comprometidos con la mejor ciudad, la Caracas que todos queremos. “Este equipo esta conformado por gente seria, que tiene programas concretos y experiencia comprobada… por eso estamos seguros que tendremos La Mejor Caracas en La Mejor Venezuela”, concluyó.

Temas relacionados

Deje un comentario