Leopoldo López presentó su plan Venezuela Territorio Seguro ante la Conferencia Episcopal - Lea Noticias

Leopoldo López presentó su plan Venezuela Territorio Seguro ante la Conferencia Episcopal

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El precandidato presidencial, Leopoldo López, sostuvo este miércoles un encuentro con la nueva directiva de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) en el que presentó la propuesta Venezuela Territorio Seguro, enmarcada dentro de su proyecto de país La Mejor Venezuela.

DSC_8877

A su salida de la reunión con Monseñor Diego Padrón, nuevo presidente de la CEV, López reiteró la necesidad de promocionar la defensa de la vida por encima de los demás derechos. “Hoy el derecho a la vida está siendo vulnerado, no se respeta. La vida debe estar por encima de todo. Lamentablemente la vida no es prioridad para el Estado venezolano. Estamos en una situación de emergencia en materia de seguridad y si no hacemos nada, van a seguir aumentando esas manifestaciones de violencia”, advirtió.

Destacó que el próximo viernes el presidente de la República se dirigirá a la nación y lo exhortó una vez más a que rinda cuentas al país y explique cómo fueron asesinados casi 20 mil venezolanos en el año 2011 y el gobierno no ha hecho absolutamente nada. “Todo el que tiene la responsabilidad en este Gobierno mira a los lados, Chávez dijo el domingo pasado que él no tiene responsabilidad en este problema, y nos preguntamos ¿hasta cuándo van a escurrir el bulto sobre la mayor problemática que sufren los venezolanos?” dijo.

6

En ese sentido, reiteró su propuesta integral para convertir a Venezuela en un territorio seguro. “Nuestro plan va desde la prevención, depuración de la policía, del poder judicial y del sistema penitenciario. La iglesia se ha pronunciado activamente sobre este tema. La seguridad es la principal inquietud de los venezolanos”, destacó el precandidato de Voluntad Popular.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El precandidato presidencial se comprometió a que desde su primer día de gobierno convocará a los poderes públicos y a todos los alcaldes y gobernadores a un Consejo Nacional de Seguridad y Justicia para empezar la aplicación del plan de seguridad que constará: 1) depuración de los cuerpos de seguridad del estado, 2) ingresar 20 mil nuevos policías en los primeros 6 meses, 3) instalación del Consejo Nacional de Prevención para acompañar a los jóvenes que hoy son víctimas y autores de la inseguridad.

DSC_8850
Finalmente, aseguró que la inseguridad sí tiene solución, y que la realidad que vive el país sí se puede cambiar. “Estamos en contra de la violencia, de quienes comenten secuestros, roban, extorsionan. Estamos del lado de los venezolanos de bien. Estamos a favor de la vida, con los venezolanos de la vida”, enfatizó.

Temas relacionados

Deje un comentario