Leopoldo López presenta hoy situación de Venezuela en XII Foro de Biarritz - Lea Noticias

Leopoldo López presenta hoy situación de Venezuela en XII Foro de Biarritz

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El precandidato presidencial venezolano, Leopoldo López, presentará como ponente invitado en el XII Foro de Biarritz la actual situación social, política y económica de Venezuela y expondrá los lineamientos de su propuesta de país La Mejor Venezuela, así como los mecanismos de integración con América Latina para impulsar la paz, el bienestar y el progreso de la región.

Este año el Foro de Biarritz se celebra en Santo Domingo, República Dominicana y abordará una nueva visión de América Latina para el siglo XXI. Políticos, economistas y analistas tratarán acerca de los modelos político, cultural y de desarrollo vigentes en los países del subcontinente y, tomando estos patrones como punto de partida, tratarán de identificar ese posible proyecto latinoamericano que, hasta ahora, no se ha materializado, según señalan los organizadores en el programa de estas jornadas.

La cita será inaugurada por el presidente dominicano, Leonel Fernández, y contará con las intervenciones de José Antonio Ocampo, asesor de la Corporación Andina de Fomento (CAF); y José Botafogo Gonçalves, vicepresidente del Centro Brasileño de Relaciones Internacionales (CEBRI). Cabe destacar que López es el único líder venezolano invitado a la cita, quien será ponente en la mesa de reflexión política sobre inclusión política y legitimidad democrática.

El foro, que se celebra cada año en Biarritz (Francia) y en un país latinoamericano, someterá a debate cuestiones como la existencia de elementos de política social y económica que puedan estructurar un proceso conjunto de crecimiento en la región. La sostenibilidad y gobernabilidad de las democracias latinoamericanas, la integración política como germen de la unidad regional, la coexistencia de dos modelos ideológicos distintos y su incidencia en las relaciones internacionales serán otros asuntos que centrarán los diálogos.

Deje un comentario