Leopoldo López: “Presidente Chávez escurre el bulto y busca excusas ante la inseguridad” - Lea Noticias

Leopoldo López: “Presidente Chávez escurre el bulto y busca excusas ante la inseguridad”

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El precandidato presidencial Leopoldo López afirmó que el Gobierno insiste en escurrirle el bulto al tema de la inseguridad buscando excusas y culpables en lugar de soluciones. “Señor presidente su problema no debería ser que yo me reuní con Álvaro Uribe, su problema debería ser que semanalmente matan a 60 venezolanos, y en lo que va de diciembre ya han matado a más de 300 personas… su visión es diferente a la mía porque evidentemente yo propongo un plan concreto, soluciones al primer problema de todos los venezolanos, y no me dedico como usted a dar excusas por el fracaso que han tenido en esta materia”, aseguró.

DSC_5280

Estas declaraciones fueron ofrecidas a propósito de la cadena del primer mandatario el pasado 24 de diciembre, cuando una vez más fustigó a López por haberse reunido con el ex presidente colombiano Álvaro Uribe. El precandidato reiteró que en dicho encuentro se trató el tema de la inseguridad y la experiencia exitosa en Colombia, intercambiando ideas sobre aspectos claves, condiciones estratégicas y soluciones que se aplicaron en el país hermano.

“Nosotros sí tenemos una propuesta concreta, sí queremos debatir, no escurra el bulto señor Chávez, el tema no son las relaciones internacionales, porque además usted que le manejó el carro a Saddam Hussein, le dio la espada de Bolívar a Muamar Gadafi, no tiene moral para criticarme… parece que usted le tiene miedo al tema de la inseguridad porque no ha solucionado nada durante su gobierno, más bien parece que quiere fomentar esa inseguridad y zozobra en todos los venezolanos”, enfatizó.

DSC_5230

Para López la principal diferencia con el primer mandatario es su visión del problema, “mientras desde Miraflores buscan culpables, excusas y desviar el tema, nosotros proponemos soluciones a corto plazo, con un plan concreto…Si esperamos los 20 años como propone el presidente, Venezuela a esta tasa de crecimiento de los homicidios habrá perdido más de medio millón de habitantes en manos de la delincuencia, esto no lo podemos permitir”, comentó, al tiempo que invitó al debate abierto y franco al presidente Chávez.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“Bienvenido sea el debate sobre cuáles son las prioridades de los venezolanos, bienvenido sea el debate sobre su visión de país tan diferente a la mía y bienvenido sea el debate sobre las soluciones que proponemos”, dijo y agregó que seguirán reuniéndose con quienes sea necesario para avanzar en la búsqueda de experiencias exitosas sobre el tema prioritario para todos los venezolanos, la inseguridad.

Al ser consultado sobre la posible visita del ex presidente colombiano a Venezuela, López explicó que se tiene previsto realizar un foro sobre seguridad al cual asistirían autoridades en la materia y todos aquellos que hayan participado en procesos positivos, “Álvaro Uribe está entre los invitados, pero aun no tenemos fecha establecida para este evento”, explicó.

El abanderado de Voluntad Popular reiteró su compromiso con hacer de Venezuela un Territorio Seguro. “Nosotros sí vamos a asumir con responsabilidad la seguridad, resguardar la vida, enfrentar la delincuencia. Además es posible hacerlo, primero en el corto plazo y segundo, garantizando los derechos humanos, en mi gestión pasaremos a la ofensiva contra la inseguridad”.

López detalló que en su cadena de la víspera de navidad, Chávez también hizo referencia al mensaje que en días pasados envió a las Fuerzas Armadas Nacionales, “él dice mis Fuerzas Armadas, pero este cuerpo es de los 30 millones de venezolanos y es a ellos a quienes deben rendir cuentas, actuando siempre en el marco de la Constitución Nacional… en esa visión también somos diferentes señor presidente”, reiteró.

Para finalizar el precandidato envió un mensaje directo a los venezolanos, “les digo que yo sí voy a atender el problema de la seguridad, desde el primer día les daré la cara ante este clamor de todos los venezolanos, resguardaré la vida, y me dedicaré a acabar con el hampa, que al final es sólo una minoría pero que tiene de rodillas a la mayoría que queremos vivir en paz”, concluyó.

Deje un comentario