Leopoldo López propone plan de prevención del embarazo precoz - Lea Noticias

Leopoldo López propone plan de prevención del embarazo precoz

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En el marco de la celebración del Día de la Virgen de La Chinita en el estado Zulia, el precandidato presidencial Leopoldo López hizo un alto en las actividades típicas de la Feria y  junto a su esposa, Lilian Tintori, visitó la maternidad del Hospital Chiquinquirá y presentó sus propuestas para reducir el índice de embarazos en adolescentes.

 

DSC_8333

Como parte del proyecto La Mejor Venezuela, López propone financiar a través del Fondo Solidario un programa de prevención del embarazo precoz. "Tenemos que atender esta problemática, muchas niñas y adolescentes tienen que abandonar la escuela y la posibilidad de formarse y superarse porque salieron embarazadas a temprana edad".

Los recursos financieros existen, afirma el abanderado de Voluntad Popular, Proyecto Venezuela, Min-Unidad, URD, Movimiento Ecológico y organizaciones de UPPA "Tenemos los recursos. El dinero del petróleo tiene que invertirse en planes como este o el programa “Muéstrame Tú Boleta” para asegurar la permanenecia de los jóvenes en las escuelas y alejarlos de la delicuencia… Hay que focalizar el uso de las ganancias petrolera. Este Gobierno ha tenido los ingresos por este concepto más altos la historia, lo que hay es que utilizarlos para apalancar el Bienestar y el Progreso y de esta manera atender las verdaderas prioridades de los venezolanos y no estar regalando el dinero a otros países".

El Fondo Solidario es una de las inciativas propuestas por López para hacer un uso adecuado y transparente de la renta petrolera y de esta forma capitalizar el aporte del Estado a un fondo que garantice seguridad social y promoción de proyectos para superar la pobreza.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Por su parte, Lilian Tintori, explicó que este programa se denomina "Soy Mujer" y además de la prevención del embarazo precoz tiene como objetivo estimular la planificación familiar. La presentación del programa se hizo en medio de la entrega de un donativo de pañales para recién nacidos de la maternidad del Hospital Chiquinquirá "Estamos contándole a cada una de las madres que están aquí, la propuesta de Leopoldo López y La Mejor Venezuela y este programa en específico que busca darle mejor calidad de vida a nuestras mujeres".

DSC_8307

Esta propuesta Soy Mujer se suma al programa Muéstrame Tú Boleta, presentado por López durante el debate entre precandidatos presidenciales efectuado el lunes en los espacios de la UCAB y replicado al día siguiente por el Presidente de la República Hugo Chávez.

La agenda del candidato continuó en el tradicional juego de beisbol de La Chinita y la misa en honor de la Patrona de los zulianos.

Deje un comentario