Leopoldo López: “Puedo y voy a ser candidato” - Lea Noticias

Leopoldo López: “Puedo y voy a ser candidato”

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Este martes el dirigente político Leopoldo López ratificó su candidatura presidencial y afirmó que, además de ganar las primarias, se convertirá en el presidente de Venezuela el 7 de octubre de 2012, pues la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia le permite postularse a cualquier cargo de elección popular.

image

En un acto con más de 500 personas, entre las que estuvieron presentes dirigentes de diversas organizaciones políticas, López destacó las palabras de la presidenta del TSJ, Luisa Estela Morales. "El día de ayer el TSJ publicó una decisión que no fue tan clara como la de Corte Interamericana de Derechos Humanos, pero que en el fondo plantea lo mismo: ¡puedo y voy a ser candidato! Así lo resolvió la sentencia y la presidenta del TSJ y nadie nos detendrá", señaló el abanderado de Voluntad Popular.

Haciendo referencia a la sentencia del máximo tribunal del país, López dijo que él no acudió ante la Corte IDH para que lo eligieran como presidente: “ni a ellos ni al TSJ les corresponde eso… esa decisión es y será del pueblo venezolano quien me elegirá como su presidente el 7 de octubre de 2012 para iniciar la transformación del país hacia La Mejor Venezuela”.

Previamente el precandidato presidencial recordó un pensamiento del Libertador Simón Bolívar con el cual se siente identificado: “me someto a la Voluntad Popular… en ella reside el poder del pueblo… el poder constituyente”.

Agregó que la amenaza a su candidatura es la amenaza a cualquier candidatura para el año 2012. "esto que me está pasando le puede pasar a cualquier candidato… hoy estamos más unidos que nunca, apelo a la racionalidad del voto de todos los venezolanos y agradezco a todos los precandidatos que me manifestaron su apoyo para continuar con este camino hacia las primarias. No vamos a pedir permiso para construir esa nueva mayoría y para recuperar la banda presidencial… que a nadie le quede duda que la Unidad tendrá la banda presidencial y esa será la banda de la dignidad".

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

López afirmó que esta es una lucha por los derechos, porque todos los derechos sean para todas las personas. "Se equivocan si piensan que nos vamos a arrodillar, ni nosotros ni el pueblo, la decisión debe estar en manos del pueblo no en manos de la confusión que pretende plantear el TSJ".

El líder político enfatizó su compromiso con la Unidad: "Queremos dejar claro que la unidad que se está construyendo y que se va a poner a prueba el 12 de febrero no la quebranta nadie,  será la decisión del pueblo venezolano con su voto la que construya ese nuevo camino. Esta decisión le da fuerza a la Unidad: Yo no soy un hombre de por ahora, soy un hombre de ahora, porque ha llegado el momento de construir La Mejor Venezuela".


López envió un mensaje contundente a quienes pretenden sacarle de la carrera presidencial: “Nos vemos en las calles, en los pueblos, nos vemos en el camino de la democracia…Asumo mi candidatura porque estoy habilitado en justicia y en derecho… continuaré llevando el mensaje de paz, bienestar y progreso abordo del autobús de La Mejor Venezuela… A todos los venezolanos que sueñan con un mejor futuro les pido: ¡no abandonen la esperanza… venimos a ganar y a transformar a Venezuela!

Deje un comentario