Leopoldo López reta a Rangel Silva a que se ponga los pantalones - Lea Noticias

Leopoldo López reta a Rangel Silva a que se ponga los pantalones

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El precandidato presidencial Leopoldo López reafirmó su compromiso con la seguridad fronteriza asegurando desde Guasdualito que este pueblo vive arrodillado ante los grupos irregulares que están avalados por el alto gobierno nacional. "Este pueblo no puede progresar sin el apoyo de las autoridades, que se hacen de la vista gorda y apoyan a los irregulares venezolanos y también a los importados de Colombia, estancando a esta zona donde sí hay quienes quieren un cambio y hoy salieron a acompañarnos para pasar a la ofensiva y no arrodillarse más ante paramilitares y guerrilleros que tienen tomada esta región" dijo.

leopoldo-lopez

Ante el nombramiento  del General  Henry Rangel Silva como nuevo Ministro de la Defensa, oficializado por el Presidente de la Republica, López retó al nuevo ministro a enfrentar a los grupos insurgentes en lugar de querer poner en entredicho la decisión del voto de los venezolanos, como lo hizo hace un año. "Lo reto a que tome el cauce de la constitución y las leyes… que no busque enfrentar a la voluntad popular, que respete el resultado de las elecciones y se dedique a cumplir su labor de seguridad nacional, a que alce las armas en contra de los insurgentes, no contra el voto popular como lo dijo en una oportunidad" apunto.

Reiteró el reto al Presidente de la Republica a que le hable a los venezolanos sobre la inseguridad y emplazó al primer mandatario y al nuevo ministro a enfrentar la situación "pónganse los pantalones y hagan respetar la soberanía de Venezuela".

Subrayó que luego del triunfo en las primarias y posteriormente el 7 de octubre, como comandante en jefe de la Fuerzas Armadas Nacionales, asumirá frontalmente la recuperación de la soberanía nacional fronteriza.

"No es un compromiso que hago desde Caracas, es un compromiso que hago desde aquí, desde Apure… recuperaremos la soberanía venezolana, para salir del estancamiento y poder tener paz, bienestar y progreso en esta hermosa región".

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El precandidato afirmó que desde su llegada al Alto Apure escuchó muchos comentarios sobre una sombra que diariamente representa una amenaza para todos los apureños. "Con miedo me dijeron al oído, no menos de 30 personas, que viven con el temor que infunden los grupos irregulares y no les dejan vivir en paz, porque esos insurgentes hacen vida frente a las Fuerzas Armadas Nacionales, frente a las autoridades sin que nadie les ponga un límite y la gente paga vacuna y vive con el miedo de ser secuestrada". Agregó que "con este acto en Guasdualito comienza la recuperación de la soberanía de Venezuela, ¡se los aseguro y les juro que así será!" enfatizó.

"Nosotros no vamos a mantenernos silenciosos ante la realidad que se vivió aquí el año pasado, cuando hubo más de 250 homicidios y la mayoría fueron por sicariato y tienen que ver con grupos como Los Boliches, irregulares que son promovidos desde el alto gobierno… tenemos que restearnos para cambiar esta situación y que se cumpla la Constitución Nacional y se respete la soberanía venezolana, sobre todo en las fronteras", detalló el precandidato.

Para el abanderado de Voluntad Popular no es comprensible que se haya velado hace unos meses en la Plaza Bolívar de Guasdualito al jefe de un grupo de insurgentes, ante la mirada de todo un pueblo que vive atemorizad y que esto se vea como algo normal por las autoridades, también mencionó el caso reciente de una bomba que explotó en un comercio, "situaciones que mantienen en zozobra a los apureños y que no podemos permitir que sigan ocurriendo" agregó.

leopoldo-lopez-rangel-silva

"Tenemos el desafío de impulsar, reconquistar y lograr La Mejor Venezuela… por eso los invito a soñar con ese país donde todos tendremos las oportunidades de desarrollar la ganadería, el petróleo y el comercio, en un país de Paz, Bienestar y Progreso" concluyó luego de una caminata en la que compartió por zonas residenciales y comerciales con los habitantes de Guasdualito quienes lo recibieron y lo acompañaron en el recorrido con mucho entusiasmo.

Temas relacionados

Deje un comentario