Leopoldo López: "Sí se puede revertir la inseguridad y generar empleo" - Lea Noticias

Leopoldo López: «Sí se puede revertir la inseguridad y generar empleo»

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El precandidato presidencial de Voluntad Popular, Leopoldo López, llegó al estado Aragua con su gira "Construyendo La Mejor Venezuela". Allí expresó que el gobierno ha implementado un toque de queda a los venezolanos al ignorar el problema de la inseguridad y afirmó que impulsara una política integral para que los aragüeños y todos los venezolanos puedan vivir en paz.

image

López realizó una caminata de 3 horas por los sectores La Cooperativa, Las Barracas, Barrio Belén y la Av. Bolívar de Maracay donde compartió su propuesta de paz, bienestar y progreso con docenas de personas.

El precandidato presidencial destacó que no se pueden permitir declaraciones como las del gobernador del estado, Mario Isea, quien ante los homicidios de jóvenes en horas nocturnas en la entidad mandó a las familias a recoger temprano a sus hijos para que no los maten.

"Esas declaraciones evidencian lo que ha sido la política del partido de gobierno frente a la inseguridad, frente a las tasas de homicidio que reflejan en el 2010 la muerte de 18 mil venezolanos, la acción del gobierno ha sido ignorar la realidad y permitir que la delincuencia nos imponga un toque de queda". Frente a eso López plantea una política integral de seguridad orientada a garantizar la paz de los venezolanos.

"Cuando asuma la presidencia impulsaré 5 acciones concretas para erradicar la inseguridad: 1) reducir la tasa de homicidios a menos de la mitad en 3 años, 2) brindar máxima atención a los jóvenes entre 15 y 25 años de edad para alejar los de la delincuencia y las drogas, 3) depurar los cuerpos de seguridad para acabar con las mafias que avalan la delincuencia, 4) reformar el sistema judicial para acabar con las mafias de la corrupción y la impunidad, y 5) impulsar la mejora del sistema penitenciario para acabar con las universidades del delito que son nuestras cárceles… Hay que garantizar la vida y la tranquilidad de nuestro pueblo" aseguró López.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Generación inmediata de empleos a través de la reactivación industrial

El líder nacional de Voluntad Popular expresó su preocupación por el cementerio en el que se han convertido las zonas industriales del país, como por ejemplo, la de San Vicente en Aragua.

López destacó que en La Mejor Venezuela el Estado facilitará las condiciones necesarias para que quienes deseen impulsar actividades industriales y comerciales contribuyan a la Generación de miles de empleo.

"Tuve la oportunidad de conversar aquí con unas trabajadoras del censo y me dijeron que más de la mitad de las personas que han evaluado se encuentran desempleadas… Así nunca podremos derrotar la pobreza y progresar… Por ello vamos a fortalecer a la empresa privada, para que en conjunto con el Estado se pueda generar empleo para 3 millones de venezolanos en un periodo de gobierno".

López invitó a los venezolanos a acompañarlo en esta lucha para vencer la desesperanza y transformar a Venezuela. Esta semana continuará la gira en el oriente del país donde llevará la bandera de que todos los derechos sean para todas las personas, de que si se puede tener paz, bienestar y progreso, que si es posible construir con unidad La Mejor Venezuela.

Temas relacionados

Deje un comentario