Leopoldo López: “Tengo la determinación de construir una Venezuela segura ” - Lea Noticias

Leopoldo López: “Tengo la determinación de construir una Venezuela segura ”

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“Quiero ser presidente porque tengo la convicción de que debemos construir la Venezuela segura… segura para vivir, segura para trabajar, segura para estudiar, segura para invertir, segura para progresar… esa será La Mejor Venezuela, segura y confiable en todo sentido”. Ese fue el compromiso empeñado por Leopoldo López durante el debate entre precandidatos presidenciales, auspiciado por estudiantes universitarios y realizado en el Aula Magna de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB).

image

A las 8 de la noche inició la actividad moderada por el jurista Jesús María Casal. Durante cada una de las 10 intervenciones, López dejó clara su intención de devolverles a los venezolanos la paz y la tranquilidad que han perdido en todos los aspectos de su vida. “Venezuela necesita un nuevo liderazgo que no evada el problema de la inseguridad, por el miedo a fracasar… que esté dispuesto a tomar los riesgos que sean necesarios para construir un territorio seguro”, afirmó el ex alcalde de Chacao.

El precandidato presidencial de Voluntad Popular, Proyecto Venezuela, MIN-Unidad, URD y el Movimiento Ecológico precisó que la inseguridad es un problema del conjunto del Estado y la sociedad y su experiencia al frente de la Alcaldía de Chacao, donde estableció al municipio como una referencia en Latinoamérica en materia de seguridad ciudadana, le permitirá implementar como primer mandatario nacional una política integral de seguridad sin improvisaciones.

“Nosotros no venimos a improvisar en un tema que ya abordamos y en el que fuimos reconocidos por los venezolanos… Mientras Caracas se convertía en la ciudad más peligrosa de América, nosotros logramos convertir al municipio Chacao, ubicado en el centro de Caracas, en un territorio seguro… Nuestra experiencia nos dice que para enfrentar la inseguridad no bastan medidas aisladas, sino una política integral donde participen todas las instituciones del sector público, el sector privado y las propias comunidades… vamos a combatir el delito con la misma firmeza que prevenimos sus causas… Sabemos que se puede y se puede en el corto plazo…. para las víctimas del delito mañana es tarde”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Minutos después, López esbozó la manera cómo su gestión de gobierno devolverá la seguridad y la paz a los venezolanos, a través de los 3 ejes fundamentales de La Mejor Venezuela.

“Ha llegado el momento de pasar de la indignación a la acción… se ha pasado el tiempo en diagnósticos mientras continúan las muertes, los secuestros y los asaltos en las calles… por ello atacaremos la inseguridad en 3 pasos: Primero, brindaremos especial atención, arropando a los jóvenes para ofrecerles empleo, educación de calidad, recreación y deporte, para que no tengan que caer en la tentación de la delincuencia… Segundo, tendremos más y mejores policías, bien remunerados; que se sientan orgullosos de su oficio, capaces de proteger a los ciudadanos y que estos, a su vez, sientan confianza y respeto por ellos, en todos los rincones del país… y en tercer lugar, debemos tener un sistema de justicia que esté en función de proteger la vida, los bienes y la dignidad de todos los venezolanos…. no es posible que a sólo metros de Miraflores como lo denunció María Corina, el gobierno sea incapaz de brindar seguridad… O el gobierno está con los que matan o está con los que mueren”, sentenció.

Destacó que durante sus recorridos por Venezuela escucha a diario historias de familias víctimas de la inseguridad, que han visto morir a sus seres queridos, casos en los que el hilo conductor es la impunidad, flagelo que se compromete a atacar sin descanso.

“Los venezolanos vivimos un mundo al revés, donde los padres son quienes ven morir a sus hijos… un mundo de esperanzas truncadas donde la vida no vale nada… en nuestro gobierno por cada delito habrá un culpable, ya esta bueno de cederle el espacio a los malandros… ya esta bueno de delincuentes vestidos de policías que no son procesados ni juzgados… no habrá prosperidad ni progreso si no asumimos con determinación y valentía el principal problema que tenemos: El problema de la inseguridad”.

Empleo seguro


López abrió el segundo ciclo de preguntas, referidas al bloque de empleo. En su intervención destacó que su gobierno generará las seguridades necesarias al pueblo venezolano para que pueda progresar y salir del círculo vicioso en el que a su juicio le han sumido durante los últimos 12 años.

“En Venezuela vivimos hoy un circulo vicioso. La inseguridad de todo tipo que vivimos, en lo personal, lo político, lo jurídico, lo laboral; ahuyenta la inversión que genera empleo y oportunidades, en especial para los jóvenes… Para muchos de ellos esto termina en tener que buscar atajos para sobrevivir… Vamos a cambiar ese círculo vicioso, por un círculo virtuoso, donde recuperar la seguridad sea la primera prioridad. Una Venezuela segura y confiable que atraiga la inversión que genera empleos productivos y bien remunerados, que ofrecerán alternativas de vida y superación para nuestra gente”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Aseguró que desde la presidencia impulsará la política de “Hecho en Venezuela” como sustento fundamental del “Plan de Empleo Seguro”. Para ello, promoverá la construcción de una alianza entre el gobierno, los empresarios, los trabajadores y las universidades con el objetivo primordial de superar la pobreza.

“El objetivo de nuestro gobierno no será combatir la riqueza, sino superar la pobreza… Los trabajadores venezolanos tendrán la seguridad de que nuestro gobierno no meterá la mano en sus bolsillos para sacarles como hoy, 30 o 40 bolívares de cada 100 que reciben, por culpa del descontrol existente con la inflación… Los empresarios contarán con la seguridad y la confianza necesarias para generar inversiones que traigan empleo y bienestar para todos… El gobierno asumirá su responsabilidad de crear plenas condiciones de seguridad y recuperar la infraestructura de carreteras, puentes, puertos y aeropuertos. El nuestro será un gobierno de inauguraciones, no de expropiaciones”.

Agregó que detrás de cada caraota, cada pollo que se importa, cada bistec que se comen los venezolanos, se pierde un empleo en Venezuela y se está generando uno en el exterior.

“Nuestro plan de empleo seguro se fundamenta en un apoyo decidido a la producción nacional, a lo Hecho en Venezuela… En La Mejor Venezuela vamos a asegurarnos que este sea un país de productores, emprendedores y exportadores, no solo de importadores… Hoy sólo exportamos talento… Como pedirle a los empresarios y trabajadores que se arriesguen, si nuestros gobernantes no se arriesgan a asumir el tema de la seguridad… para que haya progreso, para que haya prosperidad… lo primero es la seguridad… no podemos seguir prometiendo un país de fantasías si antes no asumimos el reto de recuperar la plena seguridad en Venezuela”.

Educación segura y de calidad


Durante el segmento del debate sobre educación, López precisó que su política educativa estará orientada a brindarle condiciones de seguridad a la educación básica.

“Las noticias de comienzos de año escolar no pueden seguir siendo los robos y la presencia de armas en las escuelas, el peligro de las calles para que estudiantes y maestros lleguen a ellas, las asignaturas sin profesores y los maestros sin salarios justos porque entonces jamás tendremos calidad en la educación… Los venezolanos necesitamos una educación segura para estudiar y para aprender.”

El precandidato aseguró que en la educación segura de la mejor Venezuela, la masificación no está reñida con su calidad.

“La diferencia hoy entre ricos y pobres no se da entre los quienes tienen más y los que tienen menos, sino entre quienes saben más y quienes saben menos… Por eso una educación pública de calidad, es fundamental para la lucha contra la desigualdad… Debemos asegurarnos que todos los niños y jóvenes culminen su educación. Por eso proponemos el plan “enséñame la boleta” que consiste en subsidios directos a las familias condicionados a que sus hijos no abandonen las escuelas”.

Agregó que “educación segura y de calidad es la que ofrece a los padres que mientras ellos trabajan, sus hijos están seguros aprendiendo y formándose en una jornada complementaria de idiomas, computación, música y deportes, al tiempo que reciben una alimentación segura y apropiada… Educación segura y de calidad es aquella donde los padres se sienten seguros con los maestros de sus hijos y los maestros seguros de tener un buen salario que retribuya su valiosa contribución a la sociedad”.

López precisó que su gestión en educación tendrá entre sus prioridades el rescate de los valores para construir una Venezuela donde lo que prive sea la convivencia, la tolerancia y el respeto.

“Para que podamos construir la Venezuela segura que anhelamos vamos a promover una política de cultura ciudadana… Vamos a construir una Venezuela donde la educación forme ciudadanos libres, autónomos e independientes, capaces de aportar a su sociedad antes que personas subyugadas a las órdenes del gobernante de turno”.

Finalmente López pidió a los venezolanos acompañarlo en esta cruzada por hacer de Venezuela un territorio seguro y confiable.

“Aquí hay dos opciones: o los venezolanos seguimos en retirada y seguimos acorralados y encerrando en nuestras casas por cuenta de la inseguridad o pasásemos a la ofensiva y enfrentamos con determinación nuestro principal problema… yo tengo la firme determinación de hacerlo y de construir una Venezuela segura, La Mejor Venezuela… los venezolanos que compartan conmigo este sueño, los invito a sacudirse el miedo y acompañarme en este propósito que es nuestra primera prioridad… para los que crean que podemos continuar creyendo en promesas electorales que hablan de un país de fantasías que hoy no tenemos, ni vamos a alcanzar hasta tanto no vivamos seguros… hay otras opciones”.

Temas relacionados

Deje un comentario