Leopoldo López visitó Mérida con la propuesta de La Mejor Venezuela - Lea Noticias

Leopoldo López visitó Mérida con la propuesta de La Mejor Venezuela

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

"Venezuela es un país con gran potencial turístico, pero la inseguridad no permite el desarrollo del sector y de la industria". Bajo este argumento el precandidato presidencial Leopoldo López, destacó la importancia de convertir a Venezuela en Territorio Seguro como requisito indispensable para impulsar y recuperar el número de turistas que visitan al país.

L Lopez Merida 5 061211

“La prioridad número uno de los venezolanos es que el problema de la inseguridad sea resuelto… Tenemos el mejor país del mundo para disfrutar de los paisajes más hermosos, sin embargo hay un gran pero: ¿Cómo podemos impulsar un país turístico si ni siquiera podemos decir que es un país seguro? ¿Cómo decirle a los empresarios que inviertan en turismo si no hay condiciones para su seguridad? … Más dramático aún: ¿Cómo decirle a los turistas que vengan a nuestro país si corren el riesgo de que los maten, de que los asalten?” expuso López.

Desde el estado Mérida el abanderado de Voluntad Popular y otras organizaciones políticas detalló que esta situación convierte a Venezuela en una nación estancada. El desarrollo del turismo es de suma importancia para generar miles de empleos y fortalecer la economía, pero en medio de un ambiente de violencia e impunidad el resultado es un descenso dramático en el número de personas que visitan el país. “Mientras anualmente a Venezuela sólo vienen poco más de 500 mil turistas, países como México ya reciben a decenas de millones de viajeros al año. Para ser más claros, República Dominicana o Colombia son mejores opciones antes que Venezuela. Eso da dolor… En muchos países se recomienda no venir a Venezuela porque no se garantiza la seguridad de la vida y los bienes de los turistas”.

L Lopez Merida 4 061211

El candidato a las primarias presidenciales de la Unidad afirmó que su gestión no quedará en el lamento. “Tenemos que atacar el problema desde su raíz y garantizar la seguridad ciudadana y también la seguridad jurídica para impulsar una de nuestras grandes oportunidades: ser una potencia turística a escala mundial. Lo que podemos hacer se pierde de vista, pero todo eso quedará en planes mientras no veamos que el problema de fondo, la verdadera causa de que nuestro turismo cada día se esté yendo más a pique no ha sido resuelto. Pero nosotros sí lo haremos porque nuestra prioridad es convertir a Venezuela en Territorio Seguro, yo voy a ser el presidente de la seguridad”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Mérida es una zona emblemática de la geografía venezolana, con el segundo teleférico más alto y largo del mundo pero paralizado desde hace 3 años, con vías de comunicación que colapsan cada vez que llueve y aíslan la ciudad de su único aeropuerto. “Estos son temas que vamos a atender pero sólo cuando alcancemos un Territorio Seguro, seguro para vivir, para trabajar, para invertir, vamos a hacer de Venezuela un país seguro para visitar y conocer” concluyó López.

Deje un comentario